Mollete San Roque y Piquitos San Roque estuvieron presentes la pasada semana en Alimentaria, la feria profesional más importante del sector gastronómico. En esta cita estuvieron 2 miembros de la delegación de Antequera y 3 de la catalana, ya que estas empresas cuentan con una rama de distribución desde hace 2 años en dicha región.

En general, la valoración que han realizado desde las empresas Mollete San Roque y Piquitos San Roque ha sido muy positiva, incluso superando las expectativas puestas en esta cita, y siendo conscientes que los beneficios de este tipo de promoción son más a largo plazo, por lo que aún queda ver el resultado final de la primera presencia del auténtico mollete de Antequera en Alimentaria.

Desde un principio, esta muestra se concibió como apoyo y consolidación de la línea de distribución presente en Cataluña desde hace dos años y cuyo desarrollo está siendo el previsto por parte de las empresas del grupo. El stand, de 16 metros cuadrados, se ubicó en la sección de restauración, puesto que era al sector al que se dirigían. A lo largo de los 4 días de la feria se han realizado más de 2500 degustaciones de productos, y repartido cerca de 1.850 muestras, constatando la gran aceptación de los productos por parte del sector profesional que acudió a esta cita.  

Según ha asegurado el gerente de las empresas,  Juan Paradas, “a partir del segundo día acudieron a nuestro stand algunos chefs de los restaurantes más exquisitos y significativos de Cataluña, mostrando su asombro por la gran calidad y versatilidad de nuestros productos”. Según ha destacado Paradas, “aunque las circunstancias actuales no son muy optimistas en el mercado, nuestras empresas seguirán apostando fuertemente por el crecimiento y desarrollo de las mismas y la creación de nuevos puestos de trabajo, por lo que seguiremos trabajando para dar a conocer y expandir el consumo del producto más típico de Antequera, el mollete, y nuestros piquitos que son todo un manjar y una sorpresa de los cuales hemos recibido numerosas felicitaciones”. 

Alimentaria se celebró desde el 26 al 29 de marzo en Barcelona. El salón ha congregado a más de 142.000 profesionales y cerca de 4.000 empresas expositoras. Estas cifras cobran especial relevancia en el contexto de crisis y constatan la fortaleza de la industria alimentaria como claro motor de recuperación para la economía española.