Varios establecimientos de la Alameda de Andalucía se han unido para colaborar el sábado18 de febrero en la celebración del Carnaval 2012 en Antequera, con el objetivo de incentivar a la gente a que se disfracen y participen en la fiesta que dará comienzo por la tarde y se prolongará hasta la madrugada.

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Festejos y Comunicación, Ana Cebrián, acompañada de los responsables de algunos de los establecimientos que participan en la iniciativa presentaron este jueves todos los detalles  en rueda de prensa.

 

En concreto, los bares que colaboran son: Alambique Pub, Boulevard-Fox, Sol y Sombra, Heladería Alacant, Excursionista, El Galeón, Ghardem y Salón Alameda y entre las actividades que realizarán se encuentra el sorteo de un jamón ibérico en el que podrán participar todas aquellas personas que acudan hoy sábado a la Alameda disfrazadas y se tomen una consumición. Por ello recibirán una papeleta con un número para participar en el sorteo de este magnífico jamón que tendrá lugar en torno a las 1 de la madrugada.

 

La responsable de Festejos agradeció su colaboración a los propietarios de dichos locales, y se mostró satisfecha por que “todos se hayan unido para trabajar por el Carnaval de Antequera de este sábado”.

También para crear ambiente de Carnaval, los distintos bares y pubs decorarán sus establecimientos con una temática diferente.

Además habrá música en directo, regalos sorpresa, caldito caliente, chocolate, vino caliente, chapatas y bocadillos infantiles con los personajes de moda como Bob Esponja o Hello Kitty e incluso caracoles.

 

Las actividades comenzarán a partir de las 17 horas con el Concurso de Disfraces Infantil, a continuación el Concurso de Máscaras, el Pregón de Carnaval a las 21 horas, la entrega de premios de las dos actividades anteriores, el Encuentro de Coplillas a las 21,30 horas, el Concurso de Disfraces de Adultos y entrega de premios y por último,  el concierto del grupo “Planeta 80” que actuará a partir de las 24 horas.

Todas las actividades se desarrollarán en la Alameda de Andalucía, colocándose el escenario en el paso de peatones que une la Alameda, cortándose al tráfico esta zona y dejando libre San Luis. En caso de lluvia las actividades que así lo permitan se trasladarán al Teatro Torcal.