Con motivo de San Valentín, los restaurantes, hoteles y bares de Antequera ya preparan sus fogones para ofertar apetitosos menús con los que sorprender a las parejas de enamorados en una de las noches más románticas del año. 

El Hotel Finca Eslava le ofrece dos posibilidades: pasar una noche inolvidable con su pareja, en régimen de alojamiento en habitación doble, más SPA, desayuno, botella de cava y cena romántica por 150 euros la noche (oferta válida del 11 al 18 de febrero); o bien optar por la Cena Especial que incluye entrantes varios, primer plato (a elegir entre Tournedó de Ternera Argentina al carbón con guarnición, Solomillo Ibérico a la brasa con guarnición o Dorada a la cebolla confitada con guarnición), postre y bodega por un precio de 40 euros por persona.

El restaurante italiano Lucullo ha preparado varios platos especiales que se podrán degustar como menú o por separado: “Langostinos rebozados con salsa Julietta”,”Caramelos de la Celosía” (pasta), “Corazoncito en Salsa Ardiente” (pasta rellena con forma de corazón), Brocheta de pescado a la Romeo y Copa de la Pasión. Este menú especial se podrá degustar del 11 al 14 de febrero. 

Restaurante La Peña le ofrece el día 11 una gran gala amenizada por Rocío Cortés, con un menú degustación que incluye 5 platos individuales (surtido de patés, Vieira gratinada, Pimientos del Piquillo rellenos, Tosta de Foie de Oca y un quinto plato a elegir entre Lomos de Rodaballo Gallego al horno o Milhojas de presa ibérica) más postre, bebida u barra libre, por 100 euros la pareja.

 

Por su parte, Hotel Antequera Golf ha organizado para la noche del sábado 18, una celebración que contará con Copa de Bienvenida y Cena Especial Enamorados (entrante individual, primer y segundo plato, postre y bebida), por 50 euros por persona. En cuanto al Hotel Convento La Magdalena, la oferta será para los días 11 y 18 de febrero, con entrantes, primero (Bacalao Confitado sobre Risotto de Apio, Pera y Nube de Parmesano), segundo (Magret de Pato Lacado con Praliné, setas, patatas y trufa) postre y bodega por 65 euros por persona.

 

Hotel los Dólmenes también celebra el sábado 11 San Valentín con una completa cena de gala que incluye Ensalada César, Suprema de Rape en sala de almendras, Solomillo de cerdo con Salsa del Chef, postre y bebida, por 40 euros por persona. También le da la posibilidad de sumar a esa cena, alojamiento más desayuno, por 140 euros la pareja.

 

En Hotel Las Villas  encontrará Cocktail de Bienvenida, entrantes, primer plato (Pez espada relleno de mariscos), segundo plato (Solomillo ibérico con salsa de trufas y cocktail de setas), postre y bebida por 35 euros, además de show de animación, baile y una consumición.

 

Del 3 al 20 de febrero, Mesón Ibérico “Las Hazuelas”, le ofrece un menú especial para dos personas, en horario de almuerzo y cena, por 55 euros la pareja con entrante, ibéricos, pescados, postre y bebida.

 

En cuanto a Hotel Lozano, el precio es de 30 euros por persona e incluye una cena especial (Vieira al Infierno, Tosta de Foie Gratinada con Queso de Cabra        y Manzana Caramelizada, Turbante de Lenguado Relleno de Salmón y Langostinos y Tronquito de Solomillo de Cerdo Ibérico con Ciruelas al Oporto), postre y bebida, amenizada por un pianista y un detalle floral para las señoras. 

 

 

 

Otra opción la brindan los numerosos bares y cafeterías de la ciudad como son Café Toral,  Restaurante Número 1, Cafetería Florida, Coso de Tapas, Bar Carrera...