En pleno centro histórico y comercial de Antequera se encuentra Hotel Bar-Restaurante Castilla, establecimiento hostelero de referencia en la ciudad de El Torcal que inició su actividad a principios del siglo XX. Todo un clásico que ha sabido adaptarse a las peticiones de los clientes más exigentes y a las necesidades del competitivo mercado actual.

Comenzando por el bar, la cafetería está abierta desde las 6 de la mañana ofreciendo desayunos, donde el mollete antequerano cobra un especial protagonismo. El cliente lo puede tomar con tomate, aceite, zurrapa de lomo, asadura casera, chicharrones... acompañado de un buen café, a un precio muy ajustado.

 

A mediodía, destaca la comida casera y tradicional de la zona. “Desde los callos, riñones, lomo al coñac, croquetas, huevos alfombrados... entre otros platos que se van añadiendo a la carta. También la tapa Asobal (bomba con mojo picón), los miniflamenquines de queso azul, el champiñón rebozado y también los montaditos de hamburguesita, filete o chorizo”, nos destaca Juan Vidal Calatayud, más conocido como “Juanchi”, alma del negocio.

En cuanto al menú, Bar Restaurante Castilla le ofrece un menú diario a muy buen precio, por sólo 8 euros, a elegir entre varios primeros y segundos, incluido postre y bebida.Por la noche, el bar se convierte en el lugar perfecto para tapear, donde su clientela fija es casi como de la familia.

“Servimos las tapas caseras con la cerveza a 1,60 euros, un precio muy económico. Pero de lunes a jueves también servimos las tapas en las mesas para que los clientes estén más cómodos”, explica el gerente.

 

El restaurante tiene capacidad para unas 100 personas contando los dos salones, donde el cliente puede disfrutar de un buen almuerzo o cena a base de raciones y medias raciones. Para más información visite la web www.castillahotel.com