El Ristorante Italiano Lucullo continúa siendo todo un clásico de la Navidad como una de las opciones más acertadas y de interés a la hora de decantarse por dónde celebrar las típicas comidas navideñas y disfrutar de la gastronomía italiana.

Los responsables de cocina Pietro De Vincenzo (Chef) y Gianpietro Pittalis (Pizzero), juntos forman la combinación perfecta para la elaboración de auténticas obras de arte culinarias para los paladares más selectos. Para estas fechas tan especiales y entrañables nos plantean un primer plato llamado “Canoli a la Carla Bruni”el cual tiene  una historia curiosa de todos es sabido que Carla Bruni es la primera dama de los Campos Elíseos y se cuenta que en una cumbre política entre Sarkozy y Berlusconi, la misma primera dama preparó este plato en honor de Berlusconi.

 

Pues un plato de origen italiano parecido a éste, han querido reconstruir el equipo de Ristorante Lucullo, dándole el nombre de la que parece ser la inventora. Este plato, una vez servido, ha favorecido en las relaciones entre Italia y Francia, según nos destaca su gerente Tonino Marulla.

 

Se compone de canelones rellenos de tres tipos distintos de carne:  pato, pollo y conejo. Se sirve en un cesto de pan con un fondo de crema de espárrago y con una glass encima que sale de una reducción de castaña y vino tinto. Es un plato salado, no dulce aunque parece que con el azúcar y la castaña se pueda interpretar eso porque el vino tinto equilibra el sabor de la castaña.

 

Además Ristorante Lucullo ofrece  otra interesante opción de una pizza con clase, la pizza denominada “Baia Sardinia”, cuyo nombre  proviene de la isla de Cerdeña en Italia. Esta pizza tiene mucho colorido y se compone de: tomate cherry, calabacines, langostino, gamba, albahaca y perejil. Es una pizza blanca como fondo, no lleva tomate triturado porque ya el tomate cherry crea sufunción.

Lucullo quiere felicitarles, además de agradecer a todos, la confianza depositada en ellos durante estos cuatro años y medio.