Entre los grandes encantos de Antequera, se encuentra su Plaza de Toros, y dentro de ella, el “Plaza de Toros La Espuela”, el restaurante típico bajo los tendidos del coso taurino, al lado del albero de las grandes faenas de la fiesta nacional en la Ciudad del Torcal.

Como todos los días del año, esta Navidad abrirán desde las 12 del mediodía hasta las 12 de la noche, salvo los domingos que cierran a las 17 horas, al igual que harán los días 24 y 31. Pero en este mes de diciembre, amplían su horario de noche al albergar cenas especiales, por lo que no hay restricciones.

 

Le ofrecen almuerzos, meriendas y cenas, con el encanto de estar rodeado de cuadros, objetos y referencias a la fiesta del toro. La espera de recibir sus suculentos manjares, se ve premiada por disfrutar de las fotografías, dedicatorias o carteles.

 Las especialidades del “Plaza de Toros La Espuela” son: paté de perdiz casero con aceite de trufa blanca, cuadradito de morcilla, croquetitas caseras de rabo de toro con patatas paja, rabo de toro deshuesado en nido de patatas paja sobre mermelada de tomate confitado, solomillo de novillo, entrecot de añojo, corderito lechal, merluza rellena en salsa de pimienta verde, tacos de solomillo ibérico con una reducción de vino Merlot y esencia de frutos rojos, revuelto de morcilla, alcachofas naturales salteadas con jamón ibérico.

Hay menú especiales para grupos, desde los más económicos, 22 ó 25 euros, hasta el Menú de degustación de Elite, o el Menú Ejecutivo.

 

Nos apuntan que se “adaptan a todas las exigencias del cliente, con posibilidad de celebrar eventos en el albero de la Plaza de Toros bajo solicitud y disponibilidad”, lo que hace al “Plaza de Toros La Espuela”, aún más genial y fantástico.

 Así que en estos días, cuando pasee por la Alameda o el Paseo Real, no dude en entrar al “Plaza de Toros La Espuela”, donde podrá recrearse de un ambiente autóctono con los mejores precios, la calidad de su experimentada cocina, en un sitio de lujo, como son los bajos de la Plaza de Toros.