‘Tasca Frasquita’ es uno de los restaurantes del grupo de restauración Familia Querqus. Está situado en pleno centro de Antequera, junto a Plaza San Sebastián, y esta semana nos hemos desplazado hasta allí, para conocer un poco más este negocio.

Le preguntamos a Carmen Aparicio, la encargada del establecimiento como definiría este local, y el trabajo que realizan: “Tasca Frasquita es experiencias, un restaurante pensado para hacer disfrutar el momento al comensal. Comer y beber son dos de los mayores placeres que tenemos a nuestra disposición y desde Tasca Frasquita hacemos que sea algo inolvidable”.  

“Ante las adversidades no queda otra solución que adaptarse y esa es nuestra meta para este próximo otoño e invierno. Queremos sorprender a  nuestros clientes con nuevos platos, nuevos maridajes y otras sorpresas que se están cocinando poco a poco”, añade. 

Su equipo afronta con entusiasmo el día a día: “El equipo está ahora más que nunca con ganas de hacer felices a nuestros clientes. En nuestro establecimiento nos sentimos seguros y eso es lo que queremos que sientan cada una de las personas que nos visitan. Pronto os daremos noticias”.

Carmen también nos habla sobre el equipo de ‘Tasca Frasquita’: “Es un equipo pequeño y muy unido, más que compañeros de trabajo, nos sentimos como en familia. Trabajamos día a día para sorprender a nuestros clientes, crear platos originales y servicios únicos”.

Las diferencias en su trabajo

Sobre el tipo de servicios ofrece ‘Tasca Frasquita’ que lo diferencia de cualquier otro restaurante, Aparicio asegura: “La principal diferenciación con la que trabajamos es la importancia que le damos al vino como completo a cualquiera de nuestros platos”. “Además, organizamos catas, menús personalizados para celebraciones, o incluso creamos menús específicos para clientes que quieres disfrutar de un vino concreto, creando un menú que maride a la perfección con el vino que nuestro cliente quiere degustar”, añade.

Sobre las novedades para esta temporada: “Hemos creado platos nuevos, especiales para esta nueva temporada, que muy pronto estarán en nuestra carta. También tenemos novedades en nuestra carta de vinos”. Un rincón especial en Antequera donde le esperan.

Seguridad para sus clientes

En el establecimiento hostelero antequerano de ‘Tasca Frasquita’ cuidan al máximo la seguridad de todos y cada uno de sus clientes: “Queremos destacar que aunque nuestro local es pequeño, cumplimos con todas la medidas exigidas por las autoridades para evitar el contagio de Covid-19. Nuestras mesas están separadas de forma que entre comensales queda un espacio de metro y medio, el aforo se ha reducido a un máximo de 24 personas, las zonas se desinfectan después de cada uso, y contamos con un sistema de aire acondicionado que renueva el aire del local. En Tasca Frasquita trabajamos para que nuestros clientes se sientan seguros y sólo se preocupen de disfrutar”, concluye Carmen Aparicio.

Datos del establecimiento

· Domicilio: Cuesta de Zapateros 1.

· Teléfono: 951 080 314.

· Web: www.tascafrasquita.es

· Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

· Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. sociales: Sígalos en facebook e Instagram.

· Horarios: De martes a sábado de 13 a 17 y de 20 a 24 horas. Domingos de 13 a 17 horas.