Sin duda, el confinamiento y la ‘nueva normalidad’ en esta crisis sanitaria ha ayudado a que establecimientos como Churrería Virgen de los Dolores hayan podido seguir adelante e incluso hayan podido ver un poco incrementadas sus ventas. 

De ello y otros temas hablamos con el propietario de este establecimiento, Juan Guerrero, que junto a su esposa Dolores Varo ponen el toque de sabor  en nuestra ciudad con sus especialidades.

“Desde finales del mes de mayo comenzamos la actividad y poco a poco ha ido todo muy bien e incluso hemos superado un poco las ventas... Pienso que todo es debido a que la gente aún le da miedo salir y prefieren comprar aquí la comida y llevársela a su casa”, explica Juan.

En Churrería Virgen de los Dolores ponen en práctica todos los protocolos de seguridad establecidos por la autoridades sanitarias: “Tengo la separación de metro y medio en el interior de la tienda, aunque no dejo de entrar a más de una persona. Utilizo mascarilla y pantalla facial, así como geles hidroalcohólico para los clientes y para nosotros e incluso disponemos de una máquina de vapor para desinfectar”, asegura.

Sobre el respeto de los clientes en cuanto al uso de mascarilla, Guerrero destaca: “Aquí en mi barrio la gente es respetuosa al cien por cien vienen con sus mascarillas e incluso utilizan mucho el gel hidroalcohólico”.  

Las delicias de la Churrería

En Churrería Virgen de los Dolores no pierden la tradicional y sencillísima receta a base de harina, agua, sal y aceite en abundancia para freír y continúan llevando  a cabo la elaboración de sus ya famosos churros con chocolate. Además, los almuerzos no serían los mismos sin su sabrosos pollos asados, conejo, costillas a la brasa, parrilladas (por encargo) y patatas fritas caseras, todo ellos a unos precios muy económicos. Ademas, disponen de aceitunas y encurtidos, así como bebidas.

En Churrería Virgen de los Dolores no dudan en satisfacer las demandas de sus clientes y es que para disfrutar de una buena parrillada precisa ser encargada con anterioridad en cualquiera de estos teléfonos: 952 703 370, 951 625 718 ó 669 462 877 en la que Juan  junto a su esposa Dolores estarán encantado de atender sus peticiones.

Si el fin de semana no le apetece hacer de comer o se despierta con ganas de degustar uno de los mejores churros de Antequera visite Churrería Virgen de los Dolores.

Datos del establecimiento

· Nombre: Churrería Virgen de los Dolores.

· Domicilio: Calle Ciudad de Baza, 1 en Urbanización La Quinta.

· Teléfonos: 952 703 370, 951 625 718 y 669 462 877.

· Horarios: Este establecimiento antequerano abre sus puertas al público los domingos de 8 a 15 horas.Especialidades: Churros, pollos asados, conejo, costillas a la brasa, parrilladas (por encargo) y patatas fritas caseras.