La seguridad como factor diferencial y elemento clave en la competitividad de las empresas. Esa también es la nueva normalidad que Carrefour desarrolla. 

Con el director del hipermercado Carrefour Antequera, Juan Jiménez Urbaneja, hablamos de las distintas medidas preventivas; “Carrefour ha sido pionera en muchos de los protocolos de seguridad. Tanto es así que somos la primera empresa certificada por Aenor como libre de Covid”. “Por ello, existen protocolos muy estrictos para nuestro personal en cuanto a toma de temperatura entre otros. Y luego protocolos de limpieza tanto del hipermercado como los materiales activos que todos los clientes usan”, añade. 

En cuanto a la respuesta de los clientes, Jiménez destaca: “Para los clientes de hoy en día es muy importante, no solo que existan medidas de seguridad, sino que además se respeten entre todos los clientes”.“Aunque nosotros hemos balizado toda la zona de mostradores y todos los sitios donde puede haber aglomeración de clientes es importante que el cliente respete la distancia social y que haga uso de la mascarilla”, resalta.   

Sobre la exhaustiva limpieza y desinfección que se realiza en Carrefour Antequera, su director detalla: “La diferencia es que antes se limpiaba y ahora se desinfecta. Antes teníamos protocolos de limpieza de carros y cestas y ahora hay protocolos de limpieza y desinfección tres veces al día”.

Otro de los temas que Carrefour Antequera está llevando a cabo es la campaña de vuelta al cole: “Esta es una campaña atípica con mucha incertidumbre por parte de los clientes. Nosotros tenemos que seguir garantizando la seguridad para controlar el aforo de un sector del hipermercado por pasillos. En esta campaña lanzamos el 4 y 5 de septiembre ‘La vuelta al cole solidaria’ donde Carrefour como compañía ha donado 121.000 euros para familias necesitadas y que contamos con la participación de los clientes que quisieron hacer también su donativo ”.   

El futuro en el sector 

En relación al futuro del sector: “Está habiendo ya un cambio cultural importante. El cliente compra de otra manera, viene menos al hipermercado, quiere estar menos tiempo, se utiliza cada vez más la compra on line y las compras con tarjeta de crédito en vez del dinero en efectivo”, concluye.

El sector alimentario

“Esta crisis ha puesto de manifiesto la importancia dentro de la economía y la sociedad actual de las empresas alimenticias y de la distribución. Ahora se nos identifica como un sector esencial en el día a día”. 

Otras medidas preventivas

"Otra medida excepcional y preventiva que hemos llevado a cabo es la colocación de geles, no solo a la entrada del hipermercado, sino también dispensadores en las columnas y en el pasillo central del hipermercado. Además, recordamos a los clientes la distancia de seguridad. También en la sección de frutas y verduras exigimos a la gente el uso obligatorio de guantes”.

Datos del establecimiento

· Nombre: Carrefour Antequera.

· Domicilio: Cuesta de Talavera s/n.

· Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

· Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.éfonos: 951 902 591 y 631 388 962 (vía Whatsapp para sugerencias del cliente).

· Horarios: De lunes a sábado 9 a 22 horas. Domingos autorizados y festivos de 10 a 22 horas.