En pleno centro de Antequera, en la Plaza de San Sebastián, donde arranca la calle Infante don Fernando, Bar-Cafetería Chicón se ha convertido en una referencia de la restauración antequerana.

Su situación, en el punto de partida de la Antequera histórica y monumental, ese saber conjugar un máximo de calidad con precios muy asequibles, hace que, desde poco después de las seis y media de la mañana en que abre a diario, el Bar Cafetería se encuentre muy concurrido, de una clientela fiel que sabe apreciar lo dicho y el trato amable y servicial.

Regenta el establecimiento José Chicón Artacho que tras trabajar en el gremio y más tarde en la recordada "Sudotex", decidió establecerse en este local, donde cuenta con el apoyo de su hijo Pablo y tres trabajadores.

Lo que hace diferente al "Chicón", son sus "platos", "montaditos" y "bocadillos", y en el fin de semana –viernes y sábados– sus menús que, por 8 euros, le ofrecen cuatro primeros y cuatro segundos, además de la bebida y el postre. Todo eso, a lo largo ya de 17 años, le ha valido esa clientela fiel que decíamos, clientela que encuentra allí un ambiente donde priman las conversaciones sobre el Balonmano, del que José Chicón es un forofo "a muerte".

Y vamos con la cocina. Entre 3,50 y 8 euros, dispone usted de una selección de platos que comprenden albóndigas, cazuela de gambas, calamares y "puntillitas" en sus diversas variedades, boquerones, cazón, lomo y secreto ibérico, manitas de cerdo, solomillo, bacalao, lasaña, porras, ensaladas… Los "bocadillos" oscilan en torno a los 3 euros y comprenden los de jamón, queso, caballa, chorizo, atún, lomo y salchichón, ibéricos… Y a la hora del tapeo, le recomendamos sus célebres "montaditos" de jamón con roquefort, bacon, serranitos, anchoas, morcillas, caballa, ibéricos, chicharrones… En una palabra, y como dice su "carta", "Si le apetece un buen desayuno o merienda pida nuestra carta de desayunos" en la que, por supuesto, no faltan, mañana y tarde (para las meriendas), los molletes. Todo casero, todo con el máximo de calidad.