El miércoles 1 de julio comenzó una nueva andadura del grupo que gestiona Restaurante El Mercado, Mesón Casa Diego y Cervecería Casa Diego, que responde a la demanda de un lugar donde poder disfrutar de rica gastronomía en el Parque Empresarial de Antequera (PEAN).

Se trata de Bar-Restaurante La Nave, un amplio, moderno y cómodo lugar para disfrutar de sus delicias. Hablamos con la secretaria de dirección, Dolores María Lara, quien nos explica cómo surgió esta nueva iniciativa en un lugar como el Parque Empresarial de Antequera: “Surge de la necesidad que hay en la zona de un restaurante. Como allí tenemos una empresa de alquiler de maquinaria y los propios vecinos de la zona sabían que también tenemos negocios de hostelería en el centro, pedían que si podíamos abrir algo  allí”.

Sobre la aceptación que está teniendo este nuevo establecimiento hostelero: “De momento estamos contentos, todo ha sido positivo. Abrimos a las 5 de la mañana y desde esa hora ya hay caminoneros y gente que entra o sale de algunas empresas que desayunan o se toman un café... La respuesta de la gente ha sido buena, ya que agradecen que haya algo en la zona para que no tengan que coger un coche y desplazarse a otro polígono. Además, disponemos de una amplia zona de aparcamiento...” 

Sus servicios e instalaciones

Entre sus servicios disponen de “desayunos, almuerzos y un servicio de ducha gratuito para algún camionero que esté trabajando toda la noche, evidentemente con todas las medidas de seguridad recomendadas”.   

En sus desayunos no falta el típico mollete de Antequera con unos ricos chicharrones, el pan con aceite hasta los exquisitos bocadillos de tortilla, cochinillo... que pueden preparar para todo aquel que se lo desee llevar y no quiera comer en el restaurante.Además en sus almuerzos cuenta un menú del día a elegir  con diez primeros, diez segundos, pan bebida y postre al precio de 9 euros.

A parte ofrecen una suculenta carta donde destaca su arroz de los domingos. Sus instalaciones interiores cuentan con un aforo de  120 comensales que se ha visto reducido por recomendaciones sanitarias al igual que ha pasado en su gran terraza exterior. Una gran iniciativa de una empresa hostelera que crece y lucha cada día, aún en los tiempos que atravesamos, para dar lo mejor a sus clientes.

Medidas de seguridad

“Aplicamos todas las medidas de seguridad recomendadas. Tenemos los menús con código QR, distancia de seguridad entre mesas, tanto dentro del local como en la terraza con aforo establecido, disponemos de gel hidroalcohólico, nuestro personal está equipado con mascarillas y lógicamente se realiza una limpieza exhaustiva de todo el local y mobiliario”. 

Un proyecto interrumpido

“Esta idea la teníamos desde antes de que se decretara el estado alarma, estaba todo terminado, pero no sabíamos lo que iba a pasar... por eso abrimos en julio. Estamos esperanzados en que todo va a funcionar bien, ya que estamos teniendo muy buena aceptación”.

Datos del establecimiento

· Nombre: Bar-Restaurante La Nave.

· Domicilio: Avenida de las Comunidades Autónomas, 4. Parque Empresarial de Antequera (PEAN).

· Teléfono: 952 121 579.

· Redes sociales: Sígalos y conozca sus novedades a través de facebook en Bar-Restaurante La Nave.

· Horarios: Abierto de lunes a domingo en horario ininterrumpido desde las 5 de la mañana a las 6 de la tarde.