La Alameda de Andalucía sigue siendo, y sobre todo en estos meses de verano, punto de encuentro del ocio en nuestra ciudad a pesar de la crisis sanitaria. En ella, se encuentra Casa Fox, uno de los lugares de ocio más emblemáticos de nuestra ciudad, y con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los establecimientos más demandados por los antequeranos y visitantes.

Con su gerente, Javi Fox hablamos de cómo están afrontando esta ‘nueva normalidad’: “Nosotros abrimos el 21 de mayo y empezamos con mucha fuerza porque le gente tenía muchas ganas de salir, sobre todo los jóvenes. Pero con el paso del tiempo hemos ido de más a menos, a pesar de lo que se haya podido ver de que parecía que había aglomeraciones cuando no las había... Además, en la Alameda han abierto cuatro negocios nuevos y evidentemente todo quita”.

“La iniciativa del corte de la calle es genial, aunque el aforo que yo he tenido es el mismo con 20 mesas los fines de semana, lo único que ha cambiado ha sido la distribución”, añade. Sobre el ambiente que se respira en la calle y sobre los hosteleros de la zona, Javi asegura: “Está todo muy raro, hay mucha gente con muchos perjuicios a la hora de sentarse en la terraza... Aquí los hosteleros tenemos la sensación de que estamos trabajando a medio gas, ambiente hay y la gente sale sobre todo los fines de semana, pero turismo no hay, nacional hay algo con cuentagotas, con lo que no lo veo el verano muy bien y el invierno va a ser más preocupante todavía”.

En cuanto a la heladería que regentan junto a Casa Fox, Javi destaca que todo es muy complejo de llevar : “En la heladería el tema de la mascarilla hace daño y es incómodo porque el 80 por ciento es para llevar... no sé, pero esto tiene mala pinta”. 

Medidas totales de seguridad 

En referencia a las medidas de seguridad establecidas que están adoptando cada día en su negocio, Javi detalla: “Nosotros lo tenemos más fácil porque tenemos espacio. Antes teníamos una fila paralela de mesas y ahora solo tenemos una. Respetamos los dos metros de seguridad con lo que la gente no tiene por qué preocuparse”.“Ahora hay más limpieza y los hosteleros estamos más concienciados que nunca en el tema de geles hidroalcohólicos en los baños en la entrada, desinfectamos mesas y sillas, servimos a los clientes con mascarillas...” concluye.

Un futuro en el aire

Dejando a un lado esta ‘nueva normalidad’ en la que Antequera se encuentra,  el gerente de Casa Fox no se muestra muy confiado con el futuro que se avecina: “Estamos muy condicionados. Conozco que los bares que sirven desayunos les ha bajado terriblemente en 40 o 50 por ciento... Hay muchos nuevos hábitos. Ha cambiado todo. Hay negocios que están funcionando y siguen con el reparto a domicilio. La gente está viviendo el verano de una forma diferente... Entiendo que si hay una antídoto ante el virus volveremos a la normalidad, pero a corto plazo esto pinta feo. Y el invierno es preocupante para nosotros porque estamos muy limitados y es por esto que de cara al otoño vamos a habilitar un pequeño comedor en la heladería...”.

Datos del establecimiento

· Nombre: Casa Fox. 

· Domicilio: Alameda de Andalucía,15. 

· Teléfono: 645 66 35 08.

· Redes sociales: Visítelos a través de Facebook en Casa Fox.

· Horarios: Casa Fox abre al público de martes a domingo de 12 del mediodía a 3,30 de la madrugada de forma ininterrumpida. Lunes cerrado.