Tras cerca de 80 años en el sector de las bebidas y suministros para los hosteleros, Sánchez-Garrido continúa ofreciendo el mejor de sus servicios no sólo durante el confinamiento, debido a la crisis sanitaria del Covid-19, sino también ahora en esta ‘nueva normalidad’.

Con su gerente Ignacio Sánchez-Garrido hablamos de cómo está viendo esta situación que es nueva para todos: “Con mucha incertidumbre y cautela. Parece ser que la ‘nueva normalidad’ y el optimismo y cierta alegría sí que va poco a poco aterrizando para todos. Nos estamos acostumbrando a ciertas normas de convivencia, distanciamiento y seguridad”. 

“Yo soy muy optimista y creo que la nueva normalidad debe parecerse a la antigua normalidad en todo, salvo en el tema de salud que ahí tenemos que ser más precavidos”, añade.  

Como todas las empresas Sánchez-Garrido adopta a diario todas las medidas de seguridad: “Aquí hay dos grandes grupos en nuestro equipos. Está el personal de oficina y almacén que aquí se ha tomado las medidas de dos metros de distancia, que aunque dijeron 1,5 metros nosotros hemos puesto 2. Lo más complicado lo tenemos con el personal que está en la calle, que además soporta fuertes temperaturas, mucho trabajo físico, sobre todo en el reparto. Ellos van con mascarilla y se realizan limpiezas y desinfección diaria de vehículos al igual que el equipo de ventas”.

La tienda ‘on line’ de Sánchez-Garrido

En su afán por continuar ofreciendo sus servicios de una manera eficaz y rápida, Sánchez-Garrido creó durante el confinamiento una nueva tienda ‘on line’:  “El servicio de venta a domicilio era algo que teníamos en nuestro haber desde hace tiempo, pero en los últimos años estaba más en desuso porque había otras alternativas de suministro. Entonces lo que hemos hecho es actualizar esa vertiente a lo digital y hemos creado una tienda que ha tenido muy buena aceptación y que continúa ofreciendo un funcionamiento con normalidad”.

“El motivo de su lanzamiento fue durante el confinamiento, pero hemos continuado con ella y creo que esta es una línea que cada vez irá a más, no solo nosotros sino también todos losdemás servicios a domicilio. Cada vez están teniendo mayor desarrollo tanto en comercio ‘on line’ como en reparto”, concluye el gerente de Sánchez-Garrido.

El sector de la hostelería

En cuanto a la reactivación del sector de la hostelería: “Nos podemos considerar afortunados. La zona de interior, que han sido menos castigadas por la enfermedad y las poblaciones más pequeñas que no son capitales, hay cierta confianza en que todo está bajo control y  además las medidas tomadas por el Gobierno local han posibilitado que la hostelería pueda tener una alternativa de recuperar parte de esa facturación perdida a través de las terrazas. Por supuesto también hay que destacar la valentía en la apertura de sus negocios de nuestros hosteleros que han llegado al 95 por ciento, que es de los índices más altos que ha registrado toda la provincia”.

Datos del establecimiento

· Nombre: Sánchez-Garrido. 

· Domicilio: Calle Calera, 3. Polígono Industrial de la Azucarera.

· Teléfono:  952 84 13 85.

· Web: www.sanchez-garrido.com

· Redes sociales: Sígalos a través de Twitter en @SeleccionSG y en Facebook en Sánchez-Garrido.

· Horarios: De lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 20 horas.