Tras tres meses de estado de alarma por la crisis del coronavirus, parece que la ‘nueva normalidad’ ha venido para quedarse, pero aún falta todavía mucho camino por recorrer. Las empresas de alimentación han jugado un papel muy importante en todo este tiempo haciendo que no faltara de nada en los hogares. Una de las que no ha parado de trabajar para que eso ocurriera es Padepán.

Con sus gerentes Manuel Curiel y Remedios Tortosa hablamos de cómo han llevado la situación: “Al principio afectó, llegándonos a quedar tan sólo con los centros de Carrefour y Maskom. Ahora estamos poco a poco recuperando el ritmo, estando con más del 50 por ciento de la producción”.

En cuanto a las medidas de seguridad explican: “Hemos tenido que eliminar todas las cajas de plástico en todos los repartos y las hemos sustituido por cartón que puedes usar y tirar”. “En la fábrica hemos cambiado la forma de trabajar, con la utilización de mascarillas, geles hidroalcohólicos... Apuntarte que aquí siempre hemos tenido una separación entre trabajadores de más de 5 o 6 metros entre uno y otro. Todos los trabajadores hicieron un curso de prevención de riesgos laborales frente al Covid-19”, añaden.

Los pedidos en tiempos de virus

Sobre las zonas de reparto que en la actualidad están cubriendo y de las cuales realizan pedidos se están recuperando poco a poco, los gerentes de Padepán detallan: “No hemos llegado a restringir nada, están entrando poco a poco. Por ejemplo, en Barcelona teníamos  y están entrando pedidos, en Madrid están algo más tranquilos, la parte de Murcia se ha empezado a mover, de Castellón ha entrado otro pedido, Asturias no se ha movido todavia mucho... se está recuperando todo poco a poco”. 

En cuanto al obligatorio envasado de los productos que la empresa Padepán trabaja y que reparte a diario, Curiel y Tortosa, dicen: “No tenemos  problemas en eso, ya que nuestros productos van todos debidamente envasados. Ahora lo exigen todo envasado, incluso el pan que se lleva a los bares que antes no lo requerían así. En lo que ha habido mucho movimiento es en las bolsas de picos pequeñas que se están vendiendo mucho, sobre todo para la zona de Madrid. Hasta de Navarra nos han llamado de cafeterías para pedir más porque ha sido allí un éxito rotundo”.

El futuro empresarial

La situación de crisis sanitaria que estamos atravesando, hace que las empresas naveguen en una incertidumbre constante, al no saber qué va a pasar en los próximos meses con los continuos rebrotes del virus que se están produciendo en España. Respecto a esto, los gerentes de Padepán muestran también su preocupación: “Ahora mismo nuestras perspectivas es seguir como estamos porque no sabemos lo que va a pasar de aquí a un mes, ya que no sabemos si vamos a volver atrás o no. Vemos la situación con algo de incertidumbre, ya que no sabemos que es lo que va a pasar. Imagínate que en septiembre cortan otra vez, haber que hacemos... sería volver a empezar de nuevo...”.

Datos del establecimiento

· Nombre: Padepán.  

· Domicilio: Polígono Industrial de Mollina.  

· Web: www.molletespadepan.com 

· Teléfonos: 952 740 567 y 606 227 834.

· Redes sociales: Sígalos a través de Facebook en Molletes de Padepán y en Instagram en molletes_padepan.

· Horarios: De domingo a jueves de 7 a 15 horas.