En pleno verano dentro de esta ‘nueva normalidad’ donde el sector hostelero cada vez recobra más fuerza, es el momento de poder disfrutar en compañía de amigos y familia de la rica gastronomía que le ofrece Mesón Juan Manuel que se caracteriza por ofrecer una cocina totalmente casera donde sus pescados, carnes a la brasa y una interesante selección de vinos, son protagonistas.

Como no podía ser de otra manera, en la temporada de verano los platos ligeros y frescos son los que predominan en Mesón Juan Manuel: “Sobre todo la porra antequerana, el gazpacho, el ajoblanco, ensaladas, el tomate picado, ensaladilla rusa...”, explica Manuel Pérez, gerente de Mesón Juan Manuel.

Especial mención también tienen sus carnes ibéricas a la brasa y los pescados fritos y a la plancha, indispensables en una dieta mediterránea, sobre todo en verano. Sobre la demanda de los clientes, Manuel explica: “Depende del cliente y de donde venga. Si viene de un sitio de interior donde predominan las carnes, quiere pescado. Normalmente los clientes piden frituras de pescado, carnes a la brasa. Además, los visitantes nacionales le gusta probar los platos típicos de aquí como el rabo de toro, las berenjenas con porra, el flamenquín, el pulpo, los boquerones...”.

Ahora en estos tiempos tan inusuales que estamos atravesando donde se recomienda pasar las vacaciones en nuestro país, Manuel asegura que el turista que reciben es “el nacional. Vienen de toda España, pero sobre todo de Andalucía, provincias como Córdoba, Jaén, Málaga... También han venido familias de Navarra, Extremadura... Aunque muchos no conocen nuestra gastronomía, vienen recomendados y conocen algunos platos, pero a otros les sugerimos nosotros lo que pueden comer”.

El mesón y sus deliciosos menús

Mesón Juan Manuel no precisa de incluir novedades, por ello prefiere seguir “con mi carta de siempre que es muy variada y no necesito ir incluyendo ninguna novedad”.  Si en algo también diferencia a Mesón Juan Manuel es en sus menús: “Tenemos dos tipos: el diario a 10 euros y el especial a 15, ambos con cinco primeros y cinco segundos, incluyendo bebida y postre. El menú diario el cliente puede deleitarse con su bacalao a la vizcaína, rabo de toro, flamenquín sanjacobo, e incluso platos de cuchara como los potajes de habichuelas... Todo  casero”.

El aforo en el local y la terraza

“En el interior he tenido que reducir el aforo a la mitad por las medidas de seguridad quedando tan solo espacio para unas 20 personas. La terraza que es ideal ahora para las noches de verano es más amplia llegando a 30 personas”. 

El futuro del sector hostelero

“Ahora mismo la gente está respondiendo, pero le temo cuando pase el verano porque no hay espacio en los locales, ya que hay que guardar las distancias y pienso que no  va a ser muy rentable tener abierto en invierno. A no ser que haya una vacuna para el Covid o se establezcan otras normas, esto se va a complicar mucho para todos”.

Datos del establecimiento

· Nombre: Mesón Juan Manuel.

· Domicilio: San Agustín, 1.

· Teléfonos: 952 84 34 84 o 653 083 009.

· Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

· Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: Mesón Juan Manuel en verano está abierto al público de lunes a sábado en horario de 13 a 16,30 y de 20 a 24 horas. Los domingos permanencen cerrado.