Restaurante El Mercado junto a Mesón Casa Diego y Cervecería Casa Diego continúan siendo establecimientos hosteleros muy demandados por el público ahora en esta ‘nueva normalidad’  debido a la calidad de sus productos y su buen servicio. 

Para ellos, al igual que para otros muchos no ha sido fácil esta vuelta tras unos meses complicados. Hablamos con la secretaria de dirección, Dolores María Lara quien nos explica cómo han llevado esta situación: “Ha sido muy duro humanamente, ya que te pones en el pellejo de todos tus compañeros y es muy difícil porque todavía no están todos trabajando y están esperando que esto remonte para llamarlos y que empiecen a trabajar”.

Sobre esta ‘nueva normalidad’, Lara asegura: “Estamos apostándolo todo, gastándonos poco más de lo que normalmente una empresa puede,  y todo ellos sin haber recibido ningún ingreso. Hemos invertido en la reapertura aplicando todas las medidas de seguridad con todo el cuidado del mundo para que no haya ningún tipo de contagio e incluso impartiendo cursos a nuestros empleados para que ellos supieran lo que tenían que hacer al volver”.“Estamos al día consultando el BOE y BOJA en el terreno sanitario para evitar focos de infección”, añade.

Medidas seguras y respuesta pública 

Como en todos los establecimientos hosteleros, en el Restaurante El Mercado, Mesón Casa Diego y Cervecería Casa Diego se están llevando a cabo: “Limpieza y desinfección constante, hemos elaborado cartas con códigos QR, información al cliente, distancias de seguridad entre mesas... en definitiva todas las medidas que se están aplicando en el sector de la hostelería”.

El público que frecuenta sus establecimientos están actuando “con mucha prudencia y muy poco a poco. Cada día se está viendo que hay más público con menos miedo que al principio. La gente está respondiendo”.

Sobre el futuro del sector Dolores María considera que “no vamos a volver a lo que teníamos, ya que mucha gente no tiene trabajo y no lo tiene fácil para tomarse una cerveza”.

Sobre las medidas que deberían adoptarse: “Por parte del Ayuntamiento están tomando todas las medidas como fomentar el turismo en todos los sentidos y facilitando la labor con las terrazas”, concluye Lara.Un camino difícil, pero que se superará con el tiempo. 

Un nuevo restaurante en el PEAN

"Nosotros queremos dar trabajo, de hecho queremos aperturar un nuevo bar en el Parque Empresarial de Antequera (PEAN). Estamos dándolo todo para poder abrir, ya que estamos con los últimos trámites del Ayuntamiento. Este nuevo negocio es un bar-restaurante muy solicitado por los vecinos de la zona, porque como teníamos bares en el centro, preguntaban por qué no poníamos uno en este lugar porque para desayunar y comer tenían que irse de aquel polígono y coger un coche, camioneros que sueltan mercancía preguntan que donde pueden comer mientras descargan el camión... y por eso nos decidimos a montarlo y así ofrece un servicio que este polígono no tiene”.

Datos de los establecimientos

· Nombres: Restaurante El Mercado, Mesón Casa Diego y Cervecería Casa Diego.   

· Domicilios: Mercado de Abastos, Merecillas 14 y calle Ciudad de Salamanca, 30 en Urbanización La Quinta.  

· Teléfonos: 952 84 59 26, 952 84 37 07 y 951 23 55 16.

· Horarios: El Mercado de lunes a domingo de 11 a 24 horas. Mesón Casa Diego de lunes a domingo de 12,30 a 17 y de 20 a 24 horas al igual que Cervecería Casa Diego (excepto lunes).