Uno de los hoteles referentes no solo en nuestra ciudad sino en su comarca, como pasó en todas las empresas de su sector, se vio obligado a cerrar sus puertas de forma provisional, pero el lunes 8 de junio volvió a abrirlas con ilusión y con muchas novedades.

Hotel Los Dólmenes ha retomado la actividad, con el objetivo de ofrecer toda la seguridad y comodidad posible para todos sus clientes: “Hemos abierto el hotel, restaurante, cafetería, terrazas... aplicando todas las medidas que exige el protocolo sanitario e incluso algunas más como el habilitar terrazas nuevas para que los clientes puedan desayunar al aire libre”, explica el gerente de Hotel Los Dólmenes, Óscar Pascual.   

“Hemos intentado mejorar ese protocolo de seguridad porque al final a nosotros los que nos importa es que el cliente se sienta cómodo y seguro en el hotel. Considero que ahora mismo va a primar más la comodidad en cuanto a seguridad que cualquier otra característica que pueda tener el hotel”, añade. 

Sobre la respuesta en esta reapertura: “La respuesta ha sido buena, sí que es verdad que la gente está todavía asustada... Hemos empezado en un tiempo bueno con el verano donde el clima acompaña y todo eso ayuda”. 

El turismo y ciertas novedades

Sobre las próximas vacaciones de verano: “El cliente nacional no se va a ir fuera tan fácil como se ha ido otros años. Mucha gente que antes hacía sus vacaciones fuera de España este año las va hacer aquí y contamos con ese cliente también”, asegura Pascual. 

“En Antequera se estaba trabajando muy bien el turismo, pero no olvidemos  que tenemos mucho cliente de empresas que confiamos en que siga funcionando”, añade. 

Hotel Los Dólmenes ha tenido que adaptarse a la situación y en esta temporada cuenta con novedades: “El jardín que tenemos y que usamos para las bodas que este año han quedado muy pocas y para final de año vamos a darle uso porque el espacio al aire libre ahora es oro. Y por ello, la idea este año es dedicarlo a las comidas a la carta y por aforo no tenemos problema porque tenemos espacio de sobra para poner las mesas que queramos...”. “Ahora y siempre buscamos la satisfacción del cliente porque son los que nos van a marcar lo que quieren y con lo que se sientan más cómodos”, concluye.

El futuro del sector en la ciudad

“Tengo esperanzas porque Antequera es un destino donde el turismo de naturaleza tiene mucha fuerza. Tenemos un Caminito del Rey que es un reclamo mundial, un Torcal que es todo un espectáculo, los Dólmenes que es Patrimonio Mundial... Como destino donde la mayoría de nuestros atractivos son exteriores, creo que podemos diferenciarnos de la costa y de otros destinos... También creo que vamos a tener un verano tardío. Septiembre y octubre va a ser la temporada de verano para todos los hoteles de costa y el sector. Va a ser la época donde va a entrar un poco más de turismo internacional... Quiero pensar en un panorama positivo, aunque nos va a costar, pero esta situación la vamos a sacar hacia adelante”.

Hotel Los Dólmenes

· Domicilio: Carretera de Málaga “Cruce del Romeral” kilómetro 9,3.

· Teléfono: 952 84 59 56.

· Web: www.hotellosdolmenes.com

· Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

· Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. sociales: Visítelos en twitter en @LOSDOLMENES y en facebook en Hotel Los Dólmenes.