La exquisita gastronomía italiana regresa a los paladares de los antequeranos con la vuelta a la actividad de Ristorante Italiano Il Castello, ubicado en la Urbanización Parque Verónica y regentado por el conocido empresario hostelero José Morales Molina.

Tras la esperada llegada a la fase 3, hablamos con él de lo que esta crisis sanitaria ha supuesto para ellos toda este tiempo: “Esa pandemia para nosotros ha sido como un jarro de agua fría. Estás acostumbrado a estar trabajando día a día y de buenas a primeras tener que dejar de hacerlo y encima funcionando bien... Al margen de tener abierto nuestro restaurante, desde el martes 12 de mayo pusimos en marcha pedidos por teléfono en el 951 54 82 72 para recoger”, añade Morales.

Sobre las diferentes especialidades que los clientes pueden disfrutar, José detalla: “Por poner ejemplos, desde entrantes como los panzerotti y el queso provolone con setas variadas, pasando por las ensaladas como la ‘Tropical’ y ‘Celentano’, pastas italianas como los fagotinis de pera y los risottos como el de setas y el de ‘Frutti di Mare’, pizzas como la ‘Deliziosa’ y la ‘Fiorentina’, carnes como el solomillo de cerdo a los cuatro quesos y el solomillo de ternera con foie y pescados como el bacalao gratinado y salmón al cartoccio”.

A través de sus  páginas de Facebook e Instagram el cliente podrá ver toda la carta al completo con sus precios y poder realizar su pedido en el número de teléfono indicado. Su método de cobro es a través de tarjeta bancaria o efectivo.

Una decisión y un futuro esperanzado 

La decisión de llevar a cabo el sistema de preparar comidas para recoger fue en su día tomada “mientras estábamos en fase 0, aunque ya nos estábamos preparando para la fase 1. Es por esto, que decidimos hacer este servicio, ya que nuestra experiencia de restauración es así y no a domicilio”, asegura el gerente de Il Castello .

A partir de ahora, con la fase 3 establecida, en cuanto al futuro de la hostelería en nuestra ciudad, Morales señala: “La gente está respondiendo muy bien en Antequera, siempre tomando todas las precauciones. Aquí gusta mucho salir a comer y disfrutar de nuestros bares y restaurantes”.

Sin duda, Ristorante Italiano Il Castello continúa siendo una alternativa ideal en nuestra ciudad  para todos aquellos  amantes de la deliciosa gastronomía italiana.

Medidas de prevención

En Ristorante Italiano Il Castello, como en todas las empresas, y con más razón en el sector de la hostelería, aplican a diario todas las medidas de prevención establecidas para garantizar la seguridad de sus clientes y de todo el equipo que forma este establecimiento antequerano.

Según su gerente José Morales: “Hemos habilitado una distancia entre mesas tanto dentro del local eliminando la mitad de las mesas, para que haya más espacio, como fuera en la terraza donde tenemos las mismas, pero con más distancia entre ellas. Además, todo nuestro personal está equipado con mascarillas, guantes... todo lo necesario como estipula la ley”.

Ristorante Italiano Il Castello

· Domicilio: Remedios Tomás 5, Local 1. Urbanización Parque Verónica.

· Teléfono: Podrá también realizar sus pedidos al 951 54 82 72.

· Redes sociales: Puede ver toda su carta a través de su Facebook e Instagram en Ristorante Italiano Il Castello.Horarios: De miércoles a lunes (excepto martes) de 11,30 a 16 y de 19,30 a 23 horas.