Artesanías de Antequera es una empresa de carácter familiar que con el paso de las años ha sabido evolucionar y crecer, ofreciendo una extensa variedad de exquisitos productos navideños sin perder la esencia tradicional que siempre les ha caracterizado.

“Ésta es una empresa que se fundó hace unos 35 años por mi padre José Moreno Ávila, dedicándonos siempre al mundo de la pastelería. En la actualidad, mis hermanos José María, Juan Carlos, Inmaculada y yo estamos al frente de la empresa. Llevamos unos 15 años en la fabricación de productos en la campaña de Navidad, antes hacíamos una producción pequeña, pero ahora nos hemos expandido y vendemos por toda España”, explica su gerente Francisco Javier Moreno Camacho.

Esta campaña va a ser muy positiva en cuanto a producción se refiere para Artesanías de Antequera: “Este año fabricaremos entre 350.000 y 400.000 kilos. Cada año hemos ido a más y eso es muy importante para nosotros. La mayor demanda la tenemos sobre todo en Sevilla, Málaga y fuera de Andalucía en Barcelona”, asegura Moreno Camacho. 

La exquisitez de  sus especialidades

Son muchos los productos que Artesanías de Antequera elabora en su obrador en estas fechas: “Tenemos especialidades como la mantecada de vainilla con nueces que es un producto que se vende mucho. Además, el bocadito de aceite de oliva bañado en chocolate, alfajores... y un extenso surtido de productos bañados en varios chocolates; así como nuestros productos sin azúcar, entre otros muchos”, resalta el gerente de Artesanías de Antequera. 

En cuanto a las novedades de este año, destaca: “Este año hemos lanzado la deliciosa mantecada de avellana americana que está teniendo mucha aceptación”, añade. 

Fuera de los productos navideños, atesoran un amplio surtido de productos que fabrican durante todo el año y que también hacen las delicias de sus clientes: “Cuando finaliza la temporada el despacho lo cerramos y fabricamos pastelería industrial, dulces sin azúcar, productos sin lactosa...”.“El proceso de elaboración que utilizamos ha ido evolucionando con el tiempo. Ha cambiado mucho todo a como estaba antes, aunque seguimos confiando en el trabajo artesanal, ya que sino nuestro producto no sería el mismo”, concluye.

Un punto de venta en estas fiestas

“Tras la demanda del público decidimos hace unos años crear este punto de venta donde la gente viene con frecuencia. En estas fechas nuestros horarios son de lunes a viernes de 9 a las 15 horas y de 16,30 a 19,30 horas y los sábados de 9 a 14 y de 16,30 a 19,30 horas. Y los domingos de 10 a 14 horas”.    

El crecimiento de la fábrica

La fábrica Artesanías de Antequera ha ido evolucionando con los años y eso se ha reflejado en su producción: “Hace 15 años la producción que teníamos era muy pequeña y a día de hoy se fabrica mucho más. Cada año ha ido a más”.

Datos del establecimiento

· Nombre: Artesanías de Antequera.

· Domicilio: Avenida del Romeral, 4. Polígono Industrial. 

· Teléfono:  952 84 31 30. 

· Redes sociales: En facebook Sabores Caseros. 

· Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

· Horarios: De lunes a viernes de 9 a 15 y de 16,30 a 19,30 horas. Sábado de 9 a 14 y de 16,30 a 19,30 horas. Domingo de 10 a 14 horas.