En Jamonería Fuentes son especialistas en embutidos ibéricos, jamón ibérico y de bellota, quesos, aceites de gama ‘premium’, entre otras delicias. Jamonería Fuentes es uno de los establecimientos más veteranos de nuestra ciudad con más de 40 años al servicio de Antequera y su comarca.

Su actual  gerente, Miguel Ángel Sánchez Varo lleva al frente del mismo más de seis años. De todo este tiempo nos hace balance: “Ha sido muy positivo. Estamos muy involucrados con el sector turístico porque tenemos a la venta muchos productos locales y de Sabor a Málaga como aceites, vinos…” 

“Tenemos una relación directa con la Oficina de Turismo y cada vez más el turista no se lleva un imán para la nevera, se lleva una botella de vino local o un poco de jamón… Por tanto, hemos ido creciendo junto a la evolución turística de nuestra ciudad”, añade Sánchez.   

Todo aquel que aún no conoce Jamonería Fuentes allí puede encontrar, según su responsable: “Productos del cerdo ibérico tales como jamones, paletas, salchichones, caña de lomo… todo ello de origen Andaluz de la provincia de Huelva. Además, ofrecemos una amplia gama de vinos locales, provinciales, andaluces y de toda la geografía española como Rivera del Duero, Rioja…”

Por otro lado, Jamonería Fuentes tiene un apartado donde tienen a la venta productos de alta calidad como: “Conservas, paté, aceite… en definitiva productos exclusivos que habitualmente no encuentras en un supermercado”, resalta Miguel Ángel. 

Sobre las demandas de los clientes, Sánchez Varo destaca: “El jamón ibérico es la estrella siempre, pero cada día más la diferencia que hay entre un producto de calidad media como puede haber en un supermercado convencional al que puedes encontrar en una tienda gourmet es una calidad superior. No hay tanto salto económico como se cree”.  

Selecta selección de vinos locales

Sin duda, Jamonería Fuentes es el establecimiento donde puede encontrar una selecta selección de vinos locales: “Que puedas encontrar un vino de Mollina Almargen e incluso de Antequera donde hay una bodega la de los ‘Hermanos Gross’ que es la única en el término municipal de nuestra ciudad. En Mollina está la del Cortijo La Fuente, Capuchina Vieja… en Almargen está la de ‘Andresito’… todas las trabajamos aquí”, concluye.

Un servicio especial para Navidad

“Dos cosas son las que trabajamos en Navidad. Una son las bandejas elaboradas que son muy cómodas, tanto para Nochebuena como para Nochevieja. Los clientes siempre buscan lo típico: los espumosos, las gambas, langostinos y unas bandejas sonde puedan encontrar un poco de jamón, queso, caña de lomo… Previamente se encarga y los días 24 y 31 solo tienen que venir a recogerlas. Y la otra son los lotes para las empresas de todos los precios desde 15 hasta 500 euros, además combinamos jamón con botellas de vino, quesos, salchichón, espumosos...”   

Datos del establecimiento

· Nombre: Jamonería Fuentes.

· Domicilio: San Agustín 8, bajo.  

· Teléfono: 952 84 52 87. 

· Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

· Redes sociales: En Facebook e Instagram. 

· Horarios: De lunes a viernes de 10 a 14 y de 17,30 a 21 horas. Sábado de 10 a 14 horas.