Cada mes que pasa Antequera incrementan sus visitas turísticas y esto es gracias también a sus restaurantes que ofrecen una rica gastronomía. Este es el caso de Mesón Juan Manuel que se caracteriza por ofrecer una cocina totalmente casera donde sus pescados, carnes a la brasa y una interesante selección de vinos.

Como no podía ser de otra manera, en la temporada de otoño-invierno los platos de cuchara son los que predominan en Mesón Juan Manuel: “Nosotros ofrecemos la comida de cuchara de siempre: lentejas, potaje, coles... aparte de las migas, pucheros y la porra que se come todo el año aunque sea un plato de verano”, explica Manuel Pérez, gerente de Mesón Juan Manuel. 

Mención destacada también tienen sus carnes ibéricas a la brasa y los pescados fritos y a la plancha, indispensables en una dieta mediterránea. Sobre la demanda de los clientes, Manuel explica: “Nuestros clientes buscan la cocina tradicional y típica de nuestra zona tanto en la comida como en la bebida”. 

En Mesón Juan Manuel tienen dos tipos de clientes: “Uno es el cliente de aquí de nuestra ciudad y otro el extranjero y también el cliente nacional. El cliente de Antequera le gusta mucho los montaditos, la porra, sanjacobos, flamenquín... Sin embargo el extranjero busca los platos más elaborados como la dorada, lomos de merluza rellenos de salmón, bacalao a la vizcaina, pez espada...” 

“Pero aparte de eso le gusta mucho los platos de cuchara de aquí, al igual que los vinos que les gusta probar lo de aquí”, añade Manuel.

Como novedad “hemos incorporado la ventresca, el atún rojo... y en tapeo algunos platos de tostadas como las de sardinas con guacamole, bacalao marinado...”, subraya Manuel.

Menús de Mesón Juan Manuel

Si en algo también diferencia a Mesón Juan Manuel es en sus menús: “Tenemos dos tipos el diario y el especial ambos con cinco primeros y cinco segundos incluyendo bebida y postre. El menú diario el cliente puede elegir entre ensaladas, cóctel, sopas ensaladilla, porra... de segundo sanjacobo, revuelto, fritura de pescado, huevos con jamón...”

“En el menú especial ofrecemos rabo de toro, bacalao a la vizcaina, migas, patatas guisadas con carne, lentejas...”, concluye Manuel. Todo un referente de la comida casera de calidad en nuestra ciudad.

Diferencias en el sector

“Una de las cosas que nos diferencia es la calidad y el precio. A mi mujer a y mí nos gusta la calidad en los productos tanto en los pescados como en las carnes, somos muy exigentes. Nosotros hacemos la comida como si la hiciésemos en nuestra casa. También intentamos dar un buen servicio y elaborar la comida con mucho cariño. Todos somos una familia”.   

En invierno, platos de cuchara

“Nosotros ofrecemos la comida de cuchara de siempre: lentejas, potaje, coles..., aparte de las migas, pucheros y la porra que se come todo el año aunque sea un plato de verano”.

Datos del establecimiento

· Nombre: Mesón Juan Manuel.

· Domicilio: San Agustín, 1.

· Teléfonos: 952 84 34 84 o 653 083 009.

· Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

· Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: Mesón Juan Manuel abre sus puertas al público lunes, martes y jueves en horario de 13 a 16,30 y de 20 a 23 horas. Viernes, sábado y domingo de 13 a 16,30 y de 20 horas a cierre.