La gastronomía que atesora nuestra ciudad es de lo más variada y donde la calidad no está reñida en absoluto con sus precios. Disfrutar de Antequera y de sus platos más típicos es todo un lujo, pero al alcance de todos.

Éste es el caso de Gastrobar Casa Lucía que el pasado 1 de octubre celebró su primer aniversario. Su gerente Antonio Ángel Zamora López se muestra satisfecho de un año cargado de cosas positivas: “Desde el principio que abrimos fue toda una novedad para todos, ya que ha tenido mucha aceptación no solo por parte de la gente de Antequera sino de todos los turistas que nos visitan... Sin duda, los antequeranos se han volcado con nosotros, durante todos los días de la semana”. 

Sobre el éxito obtenido en este primer año de vida de Gastrobar Casa Lucía, su gerente considera que se debe a “nuestras tapas porque tienen muy buen precio, con cantidad y muy variadas. Aparte de la carta que tenemos siempre de tapas fijas, todos los fines de semana tenemos sugerencias que vamos cambiando continuamente, nunca se repiten”.

En cuanto a las demandas culinarias de los clientes, Antonio resalta: “Cuando llega el fin de semana lo que nuestros clientes demandan más son nuestras tapas de sugerencia porque a la gente le gusta probar tapas nuevas”. 

“Aquí se pide mucho el solomillito de pollo al ajillo, el timbal de solomillo en salsa a la española, la crepineta de salmón... Aunque durante los fines de semana hacemos unas tapas muy elaboradas que están muy buenas y que son distintas ofrecen en otros establecimientos”, añade. 

En Casa Lucía cuidan mucho los platos de temporada entre los que destacan: “Los callos, los caracoles, manitas de cerdo, potaje madrileño o los garbanzos con bacalao...” .

Los platos de temporada 

Todo aquel que no conozca Gastrobar Casa Lucía puede encontrar en él “un lugar acogedor, buen trato, atención y calidad en el producto que servimos”, detalla Zamora López. En relación a lo que les diferencia del resto de establecimientos de su sector, el gerente de Casa Lucía apunta: “Creo que lo que nos distingue es la variedad de tapas que ofrecemos y por supuesto su elaboración”.

Gastrobar Casa Lucía dispone de un salón comedor ideal para desarrollar las comidas de empresa para las próximas fiestas y en la que ya trabajan en sus diferentes menús.

Actualidad en el sector 

“Se ve que ahora están abriendo nuevos establecimientos porque cada vez vienen más turismo a Antequera. Pero pienso que sin las personas de aquí de la ciudad que son las que por mi parte los fines de semana vienen a disfrutar en nuestro establecimiento nada sería posible”.   

Comidas de empresa

“Ya mismo tenemos disponibles los menús para las comidas de empresa que se suelen hacer en los meses de noviembre y diciembre. El año pasado recién abiertos tuvimos en esos meses el salón lleno, a pesar de ser pequeño más de una veintena de personas tuvimos muy buena aceptación”. 

Datos del establecimiento

· Nombre: Gastrobar Casa Lucía.

· Domicilio: Cuesta de Zapateros, 7.

· Teléfonos:  952 84 11 04 y 684 337 394. 

· Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

· Horarios: Martes y miércoles de 12 a 16,30 horas. Jueves, viernes y sábado de 12 a 16,30 y de 20 horas al cierre. Domingos de 12 a 16,30 horas.