Antequera cuenta con uno de los establecimientos con una de las ubicaciones más privilegiadas. En plena Plaza Castilla se encuentra “La Bodeguita de Inma. La Plaza” regentada por Manuel Jesús Sancho e Inmaculada Parada quienes después de cerca de 2 años desde que abrieran sus puertas se muestran muy satisfechos con los resultados.

“Ha sido todo muy positivo. La verdad es que muy pocos de los que empezaron viniendo han dejado de venir. El 80 por ciento de las personas continúan siendo clientes habituales, tanto en los desayunos como en las comidas y meriendas”, explica Manuel. “De todo este tiempo me quedo con lo bueno de cada día, que al fin y al cabo es ese trato con el cliente, lo que te enseña y lo que tú le puedes enseñar a él y esa buena armonía que existe”, añade.

Sobre lo que el cliente que no conozca el establecimiento,  puede encontrar en “La Bodeguita de Inma. La Plaza”, su gerente Manuel Sancho lo tiene claro: “Sin duda, un buen ambiente y un trato muy familiar y también los productos que ofrecemos que consideramos que tienen una excelente calidad y precio que nos define”. 

Sus especialidades gastronómicas

Los días en “La Bodeguita de Inma. La Plaza” comienzan con unos deliciosos desayunos “a partir de las 8 de la mañana donde predominan desde el típico mollete a bocadillos fríos y calientes y platos combinados hasta nuestros exquisitos churros. Todo ellos acompañado de un buen café, chocolate, zumos, batidos...” 

Los almuerzos también son especiales en “La Bodeguita de Inma. La Plaza” donde ofrecen unas exquisitas especialidades como:  “La porra antequerana, los callos con garbanzos y chorizo, calamares, fritos, mejillones rellenos caseros, pez espada, gambas al pil-pil, presa ibérica, solomillo, rabo de toro, carrillada en salsa y al ajillo,  así como unos rebozados caseros como el típico san jacobo, croquetas de gambas y de rabo de toro, o los flamenquines rellenos de carne de rabo de toro, lo rellenos de jamón, pimiento y huevo o los de lomo con roquefort o los deliciosos de pollo con jamón serrano”.

En las meriendas cobran protagonismo, además de sus churros una amplia selección de pasteles como piononos, bizcochos rellenos de turrón, kinder, nocilla, así como los merengues, cañas de chocolate, croasaint rellenos. 

Actualidad en el sector

“Antequera va subiendo paso a paso y lo importante es que es hacia arriba. En mi caso los dos locales que tengo se ve bastante turista y cada día más. La exención de impuestos de las terrazas nos ha venido muy bien, ya que ayuda bastante a la hostelería”.   

Ricas especialidades a 5 euros

'La Bodeguita de Inma. La Plaza’ ofrece al cliente una exquisita selección de platos a tan solo 5 euros como churrasco ibérico, croquetas de gamba y cocido, gambones a la plancha, secreto ibérico, solomillo de cerdo, presa, jibia frita, jamón ibérico, lagrimitas de pollo, lagartito ibérico, entre otros muchos. 

Datos del establecimiento

· Nombres: La Bodeguita de Inma. La Plaza y La Bodeguita de Inma. 

· Domicilios: Plaza de Castilla y Alameda de Andalucía 16, bajo.

· Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

· Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.éfono: 666 432 755.

· Horarios: De lunes a domingo, excepto jueves, de 8 de la mañana a 24 horas.