La Navidad ya se siente en Antequera. Aunque aún quedan más de dos meses para el inicio de las fiestas, los dulces más típicos ya se pueden adquirir de la mano del obrador especializado ‘Los Primitivos Aguilera’  el cual lleva más de medio siglo endulzando la vida de todos y cada uno de sus clientes. 

Con una de sus responsables, Mariluz Aguilera Pérez, hablamos de esta campaña en la que se encuentran inmersos y de la evolución en la producción de todas sus delicias para estas fiestas: “Fabricamos productos de Navidad en campaña y durante el resto del año otros artículos que no tienen nada que ver con esa campaña”. 

“Año a año hemos subido bastante. Hubo un año que hubo un incremento muy grande de por lo menos un 60 por ciento. El resto de los años se han ido estabilizando y las subidas han sido menores entre un 10 y un 20 por ciento”, detalla Mariluz.

Todos los años y en cada campaña, en Los Primitivos Aguilera intentan innovar y ofrecer algo distinto a sus clientes. Es por esto, que en esta ocasión no iba a ser menos: “Este año tenemos los ‘antojos’ que son piezas de mantecados pequeñas en distintas variedades como la de sésamo, almendra y piñón. Su elaboración va en función de los tantos por ciento de su materia prima,  pero está presentada en otro formato distinto. Es un producto ‘gourmet’ muy delicioso. He de decir que incluso ya tenemos pedidos de estos productos. Por otro lado, también tenemos previsto hacer las bolitas de coco”, destaca Aguilera.

Su expansión y productos estrella

Muchos son los rincones de nuestro país donde llegan los productos de Los Primitivos Aguilera: “Nosotros llevamos nuestro productos por toda España. Nuestros principales clientes están muy repartidos. En Andalucía, Cataluña, Murcia, Asturias… en todos vendemos mucho e incluso en algunos sitios que era impensable el poder vender”, asegura la gerente de Primitivos Aguilera.

Sobre su producto estrella más demandado, Mariluz resalta: “Los clientes nos demandan más el polvorón suprema, el mantecado doble y el casero. Son tres productos fuertes de nuestra empresa, aunque los roscos que estamos haciendo cada vez van a más”.

Sin duda, la capacidad de trabajo de Los Primitivos Aguilera hace de que sea una de las mejores opciones para endulzar la Navidad.

Actualidad en el sector

“Pensamos que nuestro sector goza de buena salud y de hecho la gente que en principio no quería ningún mantecado están apostando por él. También al hacer otras variedades como las mantecadas bañadas en chocolate, aunque están dentro de la gama, pero se distinguen más”.   

Expectativas del mercado

Todos los años, Antequera exige unas expectativas de mercado. Sobre esto Aguilera asegura: “Para cubrir las expectativas que se le exige a una ciudad como Antequera se necesita tiempo, porque la calidad y el nombre lo tenemos, pero necesitamos más tiempo y cada vez es más necesario”.   

 

Datos del establecimiento

· Nombre: Los Primitivos Aguilera.

· Domicilio: Calle Adelfas, 1. Polígono Industrial de Antequera.

· Teléfono: 952 70 36 81.

· Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

· Horarios: Disponen de una tienda en Alameda de Andalucía, 17 que está abierto de lunes a domingo hasta el 31 de diciembre de 10 a 14 y de 15 a 17 horas.