La Plaza de las Descalzas es uno de los lugares ideales para disfrutar de buena gastronomía como la que ofrece Café Bar Baraka que ya prepara distintas novedades para la próxima temporada de otoño. 

Con una de sus gerentes, Patricia Claros Solano, hablamos de ellas: “De la carta lo mantenemos todo como siempre, pero para la temporada de otoño vamos a añadir unas ensaladas templadas, además estamos comprando fruta importada que aquí es difícil de conseguir por la estacionalidad, también queremos incluir más carnes en salsa, algunos pescados especiales...”. 

“También en nuestro establecimiento queremos ampliar la cocina y además hemos hecho un pequeño retoque de ampliación dentro del bar para que estén más a gusto, hemos colocado unas mesas altas...”, añade Claros. 

En cuanto a las especialidades que conformarán la carta de Café Bar Baraka para este otoño, Patricia detalla: “Sobre las ensaladas templadas queremos elaborar unas de pollo y bacon, frutos rojos y queso de cabra con aguacate y fruta del dragón... y otras novedades como el carpaccio de pepino que lo hemos incluido en verano y ha tenido mucha aceptación, las croquetas de gambas al pil-pil, el solomillo en salsa de manzana... nuestra carta tiene mucha aceptación ya que nuestro objetivo es ser diferentes”.  

Sobre los platos estrella más demandados por los clientes, la gerente de Baraka asegura: “Lo que más demanda tiene es una tapa que tenemos fuera de carta que hace unos años fue premiada en la ruta que se hace aquí y que es el ‘Secreto Caramelizado’ que lo estamos poniendo como plato. Además, también la ensalada, tosta y pollo en salsa Baraka... Todo esto tiene una aceptación increíble, lo piden muchísimo”. 

Las sugerencias de Baraka

A diario Café-Bar Baraka tiene exquisitas sugerencias culinarias para sus clientes: “Todos los días hacemos un plato día diferente que no sabemos cuál es, ya que varía según la temporada... Aquí es todo casero y se hace en el momento y por eso merece la pena...”, destaca Claros.   

Sobre las diferencias con el resto de establecimientos de su sector: “Nuestro método de trabajo nos hace diferentes que consiste en hacer todos los platos al momento con productos frescos y del día”, concluye.Todo un atractivo para los paladares más exigentes.

Datos del establecimiento

· Nombre: Café Bar Baraka.

· Domicilio: Plaza de las Descalzas 2, bajo.

· Correo electrónico: cafeteríEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

· Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. sociales: En Facebook en Café Bar Baraka.

· Teléfono: 664 390 778.

· Horarios: Café Bar Baraka abre todos los días excepto los miércoles de 11 a cierre de manera ininterrumpida.