No todos los días se reconoce la labor de más de 100 años de un negocio familiar que continúa siendo uno de los lugares elegidos por los antequeranos y visitantes para disfrutar de su gastronomía. 

El Hotel Bar-Restaurante Castilla, conocido por todos como el ‘Juanchi’, recibirá la Medalla de Plata de la Jarra de Azucenas el próximo lunes 16 de septiembre en el acto institucional con motivo de la conmemoración del Día de la Ciudad. Con Juan Vidal, uno de los hermanos Vidal Calatayud hablamos de este merecido reconocimiento: “Ha sido todo un orgullo,  alegría y satisfacción para toda la familia. Tanto para mi madre como para mis hermanos ha sido una sorpresa pensando en que algún día podría ocurrir una cosa así y que se acuerden de esta manera de nosotros”.  

“Son muchos años. Si mi hermano José lleva 35, mi otro  hermano 47 y yo llevo 40, fíjate... Mi padre que llevaba algunos años, más el tío de mi abuelo Pepe Vidal que pasó a Juan “Chico” y luego a mi padre... podemos calcular que unos 100 años puede llevar el negocio familiar más antiguamente que lo tenía el dueño de la casa que era Juan Castilla que puso una taberna de gaseosas y sifones, “Sifones Castilla”, añade Juan.  

Sobre cómo reciben la noticia, Juan explica: “Después de las vacaciones, en el primer lunes de trabajo recibimos la llamada del señor alcalde la cual nos dio mucha alegría, no nos lo esperábamos. Estamos muy contentos y con ganas de recibir este distinción”. 

Una distinción reconocida

Sin duda ha sido un merecido reconocimiento que los ciudadanos de Antequera han visto con buenos ojos: “Las felicitaciones por las redes sociales y aquí en nuestro bar han sido muchas. Según me dicen ha sido un reconocimiento con mucha aceptación por parte de todo el mundo”, destaca Juan.

Para los hermanos Vidal Calatayud este reconocimiento les va a ayudar a “continuar con la misma trayectoria ascendente que llevamos. Estamos creciendo y vamos funcionando. Pasamos aquellos años malos de la crisis muy difíciles a los que hemos sobrevivido como hemos podido... Queremos seguir manteniendo nuestro negocio bonito y cuidado y estoy seguro que gracias a esta clientela que es fantástica esto va a ir en crecimiento”, concluye el gerente de Hotel Bar-Restaurante Castilla.

El secreto del éxito

“La clave está en la cocina inculcada por mi abuela y mi madre que ahora hace mi hermana... la idea de nuestro negocio es seguir como una familia. Por eso cuando nosotros cerramos en vacaciones somos como una familia y nos vamos  todos. Lo único que mantenemos abierto en esos días es el Hotel que permanece abierto los 365 días del año... Otra clave es el servicio que ofrecemos y la calidad- precio que tenemos”.   

El futuro de Hotel Bar-Restaurante Castilla

“No sabemos quién se hará cargo de esto en un futuro, aunque a nosotros nos quedan todavía algunos años... lo que sí queremos es que esto siempre esté abierto incluso todos los fines de semana”.