El verano es la estación propicia para poder disfrutar al aire libre o bajo el fresco del aire acondicionado de nuestra rica gastronomía.

Es por esto y por muchas cosas más que Bar La Herradura se haya convertido con los años en todo un referente hostelero en nuestra ciudad. Hablamos con su gerente Manuel Gil sobre este estación del año: “El verano es nuestro punto fuerte, ya que como las hormiguitas juntamos para el invierno. Estamos en un sitio idóneo y llegando mayo no se descansa hasta terminado septiembre. Sin duda merece la pena, ya que vienen muchos extranjeros, gente de vacaciones... La verdad es que el verano merece la pena trabajarlo aunque termine uno muy agotado”.

Manuel Gil lleva 40 años al frente de Bar La Herradura siguiendo una línea que no ha abandonado y que supone el secreto de su éxito: “El éxito de La Herradura radica en que siempre he ofrecido calidad y muy buenos precios. Empecé con mis bocadillos, tuve marisquería, monté 22 años Caseta Municipal, Peña El Botijo... Con 40 años de servicio cada vez me conoce más gente y gracias a Dios me funciona bien el negocio”.

Sobre la Feria de Antequera y la evolución de los años, Gil considera: “Con los años no va cambiando la Feria, sino que es todo... En Antequera se ha dividido la Feria y el recinto ferial se ha dedicado a los conciertos y hemos vuelto a recuperar la feria en el centro lo que convierten en muy bueno los mediodía”.

La Herradura y la Real Feria

Muchos han sido los años en los que Manuel estuvo al frente de la barra de la Caseta Municipal y hay cosas que hecha de menos: “En lo laboral siempre he sido feriante, han sido 22 años y 44 ferias y el no estar en la Feria lo hecho de menos, pero no me puedo quejar ya que en el sitio donde estoy me llevo un pedacito de pastel”.

“La gente y su forma de pensar ha cambiado con los años... Cuando yo era joven era imposible ir a la Feria de Málaga y hoy es imposible no poder ir... Antes teníamos unos medios y ahora tenemos otros... En Antequera gracias a Dios se continúa teniendo un nivel muy bueno...”, añade el propietario de Bar La Herradura.

Sin duda, todo un emblema de la Real Feria de Agosto de nuestra ciudad que continúa ofreciendo calidad y buen precio a todos y cada uno de sus clientes durante todo el año.

BAR LA HERRADURA

· Domicilio: Infante don Fernando, 88.

· Teléfono: 639 66 34 50.

· Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

· Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: Abierto todos los días de 7 de la mañana a 17 horas y de 19 horas al cierre.Consejo: No deje de probar sus desayunos, bocadillos y platos combinados y sus exquisitos pescados.