Las empresas de alimentación en Antequera son un pilar fundamental en el funcionamiento del sector hostelero y particular, sobre todo en algo tan necesario y vital en nuestra salud como las carnes. 

José Miguel Gamero Martínez lleva más de 35 años en el sector y 10 bajo el nombre de Cárnicas José Miguel. De todo este tiempo nos hace un balance: “Siempre nuestro primer objetivo ha sido la consolidación de una marca. Luego dar a conocer el producto a una clientela, no solo la que ya teníamos, sino con un despacho con venta al público”.

“Otra de las cosas que pretendíamos y de hecho se está consiguiendo es la relación con las marcas y con sus distribuidores. Como el caso de los jamones blancos y los ibéricos, en estos últimos con dos marcas reconocidas de Salamanca como ‘Víctor Gómez’ y ‘Aljomar’. Hemos incorporado también, debido a la demanda de la clientela, el jamón de Huelva de la firma ‘Tartessos’ muy conocida y con mucha trayectoria”, añade. 

El sector de la alimentación y en concreto de las carnicerías está siendo muy demandado y está en creciente evolución: “Estamos intando acercar más la ternera retinta al mercado de aquí de Antequera. Esta ternera es muy saludable por su forma de crianza...”, asegura José Miguel. 

La certificación es fundamental en este tipo de ternera: “El hecho de tener una ternera certificada te valora desde la alimentación que tiene, que no sea adulterada, hasta tener una edad y tiene que estar criándose en una serie de hectáreas para certificar que es retinto y todo va en beneficio de un valor añadido a la hora de comerla. Y esto es lo que estamos intentando trasladar al público poniendo una ternera en la vitrina con ventajas nutricionales”.  

Las nuevas tecnologías

En cuanto a algunos de los servicios que ofrece Cárnicas José Miguel, su gerente destaca: “Hoy en día las nuevas tecnología facilitan mucho nuestro trabajo. Y es por esto, que tenemos creado un grupo de Whatsapp donde informamos de nuestras ofertas semanales y novedades. Además, también nuestros clientes nos hacen sus pedidos dando la facilidad que  pueden hacerlos a cualquier hora”.

Un ejemplo de empresa que trabaja para conseguir dar una garantía y calidad en todos sus servicios desde Antequera: el centro de Andalucía.

El futuro de Cárnicas José Miguel

“Nuestras perspectivas de futuro no han cambiado, tan solo estar consolidado y seguir aumentando clientela, pero lo único que pretendemos es mantener lo que tenemos y dar siempre ese servicio de rapidez con productos de calidad”.   

Competitividad en el sector

“La cosa está más complicada que años anteriores, ya que las grandes firmas están ahí y competencias hay más y tenemos que estar preparados para poder competir con ellos, ya que no solo compites con el precio sino con calidad, maquinaria y sobre todo un personal cualificado y profesional”.