Si algo caracteriza a la Semana Santa, además de los actos religiosos y la reunión familiar, es su exquisita gastronomía, ocupando un lugar destacado la repostería.

La variedad de dulces que conviven estos días con procesiones, penitencias y devoción es amplísima y su sabor no deja indiferente a nadie. Entre los dulces típicos de estas fechas destacan los pestiños, las torrijas, la leche frita, empanadillas y los rosquillos, dulces que encontrará estos días en Panadería-Confitería Rico.

Con su gerente José Rico hablamos  de la demanda de estos dulces que elaboran hace más de 25 años: “El público sigue apostando por estos dulces que son típicos de estas fiestas y la verdad es que están deliciosos, no porque los hagamos nosotros”. Sobre el secreto  del éxito de estos dulces de Panadería-Confitería Rico que tanta aceptación tienen entre sus clientes, José explica: “La fórmula no se puede decir porque es secreto profesional. Nos lo han preguntado muchos clientes el cómo los elaboramos y la contestación ha sido siempre la misma. Pero puedo decir que en la elaboración van grandes dosis de cariño con productos naturales”.

Panadería-Confitería Rico lleva más de un cuarto siglo  endulzando el paladar de sus clientes en Semana Santa con “pestiños de azúcar y de miel, rosquillos, empanadillas con cabello de ángel, las torrijas con miel o con azúcar y canela, la leche frita... todo ello no nos da abasto hacerlos”.

Las preferencias de Antequera 

En cuanto a las predilecciones de los antequeranos por estos dulces, el gerente de Panadería-Confitería Rico asegura: “Lo que más demanda tiene es el pestiño de miel que es el que más se vende... Aquí en Antequera somos muy tradicionalistas... Llega una fiesta y hay un dulce típico y se vende,  luego termina la fiesta y seguimos haciendo hasta casi dos meses después, dependiendo del calor que haga”.

Además de sus dos despachos en Antequera, situados en calle Merecillas, 38 y Avenida de la Legión, 5, en Panadería Rico puede realizar sus encargos: “Varios días antes llamando por teléfono a cualquiera de las panaderías o personarse en ellas para poder hacer cualquier tipo de encargo”. Como es tradición, el azúcar, la harina, la miel, la leche... se combinan estos días de forma magistral en el obrador de esta acreditada panadería antequerana para endulzar los paladares.

Datos del establecimiento

· Nombre: Panadería Confitería Rico.

· Direcciones: Merecillas, 38 y Avenida de la Legión, 5.

· Teléfonos: 952 84 38 07 y 952 84 46 02.

· Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

· Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: En Merecillas abren al público de lunes a viernes  de 7 a 15 y de 17 a 21 horas. Sábados y domingos de 7,30 a 15 horas. En Avenida de la Legión abren de lunes a domingo de 6,30 a 14,30 y de 17 a 21 horas.