En pleno paraje natural del Torcal de Antequera declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, rodeada de un milenario  paisaje kárstico sin igual, encontramos la Cafetería-Restaurante Torcal Alto, un espacio ideado para satisfacer las necesidades gastronómicas de todo aquél que visita este bello y caprichoso monumento natural de riqueza incalculable. 

El Restaurante Torcal Alto ofrece una carta de platos típicos de Andalucía y la Comarca de Antequera, en la que cabe destacar la elaboración casera de todos los platos y cuya base de todos ellos son los productos frescos y en la medida de lo posible de kilómetro 0. Pero en este lugar no sólo podemos encontrar gastronomía. 

El Torcal de Antequera cuenta con distintas áreas y servicios que facilitan una visita amena, didáctica y lúdica a los visitantes. El acceso al Centro de Visitantes Torcal Alto es gratuito y cuenta con un punto de información turística tanto de la comarca como del resto de la comunidad. Dicho servicio se presta actualmente en 5 idiomas. También posee un área interpretativa, sala de usos múltiples, servicio guía, observatorio, tienda de recuerdos, cafetería-restaurante, aseos y aparcamiento.

Actividades en plena Naturaleza

El Centro de Visitantes ofrece una serie de visitas guiadas y actividades dentro del  paraje natural que permite a los visitantes tener un mayor conocimiento del espacio y su entorno. Actualmente se ofrecen todas las rutas de uso público, a las que hay que sumarle: La Ruta de los Ammonites: un recorrido circular de 4,8 kilómetros por la zona de las Vilaneras donde se podrán “localizar” numerosos ammonites, belemnites  y disfrutar de las magníficas panorámicas que ofrece la zona más alta de El Torcal de Antequera. 

Y no podemos olvidar  de ningún modo las rutas donde el visitante descubrirá los lugares más emblemáticos del Torcal de Antequera o agudizar sus cinco sentidos a través de un viaje sensorial por el “mar de piedra” como la “Ruta por el laberinto kárstico”, Ruta Integral “Ammonites + Laberinto”, “Ruta de los 5 sentidos” sus cinco sentidos a través de un viaje sensorial por el “mar de piedra”, ‘Lunes en el Torcal’, “Ruta del Patrimonio”, entre otras interesantes y divertidas actividades dirigidas a toda la familia. Sin duda, unas experiencias inolvidables para soñar despierto en un paraje kárstico natural único en el mundo en nuestra ciudad.

Datos del establecimiento

· Nombre: Cafetería-Restaurante Torcal Alto.

· Domicilio: En el Centro de Visitantes Torcal Alto de Antequera. Carretera A-7075 s/n.

· Teléfono: 952 24 33 24.

· Web: www.torcaldeantequera.com

· Horarios: Del noviembre a marzo de 10 a 17 horas y de abril a octubre de 10 a 19 horas.