La Ciudad de Los Dólmenes ofrece una oferta cultural y gastronómica inigualable que se traduce en actividades como la que comenzó el viernes 15 de marzo de la mano de Tu historia y Hotel-Restaurante Lozano. 

“Cena Barroca con Don Juan Tenorio” es una apuesta en la que el teatro, cultura y gastronomía se unen para ofrecer algo mágico. Con uno de los gerentes de Hotel-Restaurante Lozano, Jesús Lozano, hablamos sobre cómo surgió esta iniciativa para ellos: “Nosotros comenzamos la colaboración con Tu Historia con la actividad que ofrecen en Santa María de ‘Paladares de Andalucía’ con el servicio de catering y llevamos casi dos años. Recientemente me llamaron de nuevo porque querían iniciar una nueva actividad en la iglesia de San Juan de Dios bajo el nombre “Cena Barroca con Don Juan Tenorio”, explica Jesús Lozano.

El viernes 15 de marzo dio comienzo esta actividad que también se llevará a cabo el 26 de abril y el 24 de mayo en el mismo lugar y que ofrece un menú bastante peculiar: “Es muy especial ya que ofrecemos unos ibéricos: morcón, morcilla, jamón, quesos de varios tipos…, ensalada de perdiz en escabeche, todo ellos como entrantes. El primer plato consiste en una crema de calabaza con crujientes de bacon y de segundo una parrillada de carne ibérica variada y para finalizar de postre un delicioso bizcocho borracho todo ello acompañado por distintos tipos de vinos”.

Rica gastronomía en Primavera

El descanso y la tranquilidad en esta temporada de primavera que acaba de comenzar, invitan a disfrutar al aire libre de una exquisita gastronomía. Y por ello, la terraza del Hotel-Restaurante Lozano ofrece unos suculentos menús de degustación.“Estamos preparando la nueva carta de primavera-verano con platos más frescos y potenciar nuestra terraza ofreciendo nuestros servicios para cualquier tipo de celebración. Además, también damos cobertura a reuniones de empresa como las que estamos haciendo a nivel andaluz todas las semanas y en las que pueden utilizar nuestro nuevo equipo audiovisuales”, detalla.

“Por otro lado, estamos preparando unas Jornadas del Bacalao donde vamos a elaborar unos menús degustación donde el producto estrella será el bacalao. La intención es preparar 10 platos distintos en estas fechas”, concluye.

Proyectos para el Hotel

“Vamos a hacer una reforma integral del Hotel y la queremos comenzar de inmediato, ya que cada vez nos estamos dando cuenta de que hay más demanda y está viniendo mucha gente de fuera y nos tenemos que adaptar a las exigencias y a los tiempos que corren. También nos estamos planteando el ampliar el número de habitaciones, pero todavía no es seguro”, destaca Jesús.   

Servicios en el Museo de Belenes

“La valoración es positiva, sobre todo en los meses de más afluencia de público de octubre a enero. Por otro lado, ofrecemos nuestro servicio de catering en las distintas celebraciones que desarrollan en la zona exterior del propio Museo”, concluye Jesús.