La VI Ruta Gastroturística de Antequera “Procesión de Tapas” que se desarrolló en un total de 46 bares y restaurantes distintos de nuestra ciudad,  ya tiene los nombres de los siete establecimientos más votados por los consumidores según los votos populares emitidos durante el desarrollo de esta iniciativa. 

La votación se llevó a cabo entre los días 20 de febrero al 3 de marzo a través del sistema de voto digitalizado en la página web habilitada por Cruzcampo específicamente para esta ruta. Cabe destacar la alta participación, que ha superado la del pasado año en número de votos, con un total de 1.667 votos válidos para los cuarenta y seis establecimientos participantes. 

Las siete deliciosas  tapas elegidas

Los establecimientos más votados en cada ruta han sido: En la Ruta del Domingo de Ramos ha sido Restaurante Lozano con la tapa “Nuestro Tigretón”. En la Ruta del Lunes Santo el establecimiento elegido ha sido Bar La Alegría con la “Tapa La Alegría”.En la Ruta del Martes Santo la tapa elegida ha sido “Al paso” de Restaurante Plaza de Toros. El establecimiento Casa Carmela que forma parte de la Ruta del Miércoles Santo ha sido el seleccionado por su tapa “Solomillo de la abuela”.

Llegando a la Ruta del Jueves Santo el elegido fue Bar-Restaurante Castilla Vidal con su “Hamburguesa de ternera y jamón serrano con molletito antequerano, cebolla caramelizada y salsa de nuestros chefs”.En cuanto a la Ruta del Viernes Santo el establecimiento de Cuesta Zapateros  Gastrobar Casa Lucía ha sido seleccionado por su “Torrija Nazarena”. Finalmente, en la Ruta del Domingo de Resurrección, Los Fogones de Luis ha sido reconocido por su tapa “Porrilla de espárragos con huevos de codorniz y jamón”.

Una vez comunicada esta decisión  a los siete clientes semifinalistas hasta el próximo día 17 de marzo inclusive, el público podrá degustar de nuevo las tapas ganadoras de estos establecimientos. Como regalo, dichos establecimientos semifinalistas entregarán un delantal recordatorio de esta sexta edición a los consumidores que se acerquen a disfrutar de la tapa ganadora de cada ruta.A lo largo de la próxima semana los miembros de un jurado gastronómico llevarán a cabo la visita a los establecimientos ganadores de cada ruta para poder evaluar y dar a conocer las tres mejores tapas bajo criterio profesional. 

VI Ruta Gastroturística de Antequera “Procesión de tapas”

· Cuándo: Del 20 de febrero al 3 de marzo.

· Dónde: En 46 establecimientos repartidos por toda Antequera divididos en 7 rutas.

· Semifinalistas: Los establecimientos seleccionados han sido: Restaurante Lozano, Bar La Alegría, Restaurante Plaza de Toros, Casa Carmela, Bar Restaurante Castilla Vidal, Gastrobar Casa Lucía y Los Fogones de Luis.