La VI Ruta Gastroturística de la Tapa finalizará este domingo 3 de marzo con una buena acogida por parte de hosteleros, antequeranos, turistas y visitantes que han participado durante los 12 días que ha durado esta iniciativa que ha unido Gastronomía y Turismo en nuestra ciudad.

Esta semana finalizamos nuestro recorrido con otros destacados establecimientos hosteleros que participan hasta mañana con su exquisita gastronomía y con lugares mágicos en su entorno para visitar como la Puerta de Granada, los Jardines Mirador del Rey, el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes, la Peña de los Enamorados, la Vega de Antequera y el Museo del Aceite de la cooperativa olivarera Dcoop. Dentro de esta ruta, Restaurante Finca Eslava ofrece su deliciosa propuesta ‘Ravioli de papada ibérica relleno de vaca vieja y trufa parmentiere’, Restaurante Lozano con su original ‘Nuestro tigretón’ y Hotel Restaurante Los Dólmenes y su sabroso ‘Timbal de toro’, todos ellos en la monumental e histórica Ruta Viernes de Dolores. 

Otra de las interesantes y monumentales rutas enclavada en el casco histórico de nuestra ciudad es la del Viernes Santo  donde poder visitar enclaves tan bellos, a la vez que disfrutar de buena gastronomía, como la Basílica de Santo Domingo, el Palacio del Marqués de las Escalonias, la Plaza del Coso Viejo, el Palacio de Nájera y el Museo de la Ciudad, la iglesia de San José y el Museo de las Descalzas, la iglesia del Carmen, el Mirador de las Almenillas, el Arco de los Gigantes, Santa María, las termas romanas, el castillo, la Capilla-Tribuna del Portichuelo o la iglesia de Jesús, entre otros.

En ella cabe destacar a Gastrobar Casa Lucía con su ‘Torrija nazarena’, Mesón Ibérico Dehesa-Las Hazuelas y sus originales ‘Buñuelos de bacalao y manzana con ali oli de mango’, Bar cafetería Marengo con su innovador ‘El paso 3.0’ y Bar Restaurante La Muralla de Antequera y sus deliciosos  ‘Medallones de solomillo al queso’.

Ruta del Domingo de Resurrección

Por último, pero no menos importante está la Ruta del Domingo de Resurrección donde poder admirar la iglesia de San Agustín, la Casa de la Cultura, la iglesia de Capuchinos, entre otros.  En esta ruta se puede degustar los exquisitos ‘Bocaditos de mar’ de Mesón Juan Manuel y la ‘Tortilla de patata violeta con cebolla caramelizada y queso cabrales’ de Bodega Cervecería Triana.

Impresiones de la iniciativa

La teniente de alcalde de Comercio y Turismo Belén Jiménez se muestra satisfecha con cómo se está desarrollando la sexta edición de esta iniciativa: “la participación de los restauradores y el ambiente de la calle es estupendo, ya que el clima también está ayudando a que la gente disfrute aún más  de la actividad”.   

Por su parte, el gerente de Exclusivas Sánchez-Garrido, impulsores de esta iniciativa junto a la marca Cruzcampo, Ignacio Sánchez-Garrido considera que: “la climatología ha ayudado mucho a que haya aumentado la participación este año. En este ocasión los hosteleros han apreciado que ha habido más participantes de fuera y establecimientos que se han quedado sin tapas”.

VI Ruta Gastroturística de Antequera “Procesión de tapas”

· Cuándo: Del 20 de febrero al 3 de marzo.

· Dónde: En 46 establecimientos repartidos por toda Antequera divididos en 7 rutas.

· Dato: El precio de la caña y la tapa será de 2,50 euros.Consejo: No deje de votar este año su tapa preferida a través de su móvil y el código QR del tapaporte.