Con motivo de San Valentín, los restaurantes, hoteles y bares de Antequera ya preparan sus fogones para ofertar apetitosos menús con los que sorprender a las parejas de enamorados en una de las noches más románticas del año como es la de hoy sábado 16 de febrero. 

Hotel-Restaurante Finca Eslava le ofrece este sábado 16 una suculenta cena degustación a un precio de 42,50 euros por persona compuesta por jamón de bellota y queso curado de oveja con denominación de origen, gambones al pil-pil boquerones rellenos y croquetas, taco de atún rojo a baja temperatura y patatas panaderas, solomillo ibérico de bellota al carbón con parmentier de trufa y como colofón, brownie con helado de mantecado. Todo ello acompañado por vino tinto ‘Semele’ crianza (Ribera del Duero), vino blanco de Rueda ‘K-Naia’, vino blanco ‘Frizzante’, cerveza, refrescos o agua mineral. 

Por su parte, el Hotel Convento La Magdalena ha organizado también para la noche de este sábado 16, una celebración de un menú degustación con maridaje, bajo el nombre “Locura de amor”, que contará con la música de un romántico violín por tan solo 45 euros por persona, y que constará de milhojas de foie con queso y manzana caramelizada, huevo a baja temperatura con trufa negra y bellota, tartar de quisquilla y ostras con tuétano glaseado. A esto hay que sumarle un delicioso canelón cremoso de changurro y holandesa Marina, pausa fresca de fruta de la pasión y mango, picaña de buey asada sobre terciopelo de hortalizas y mini verduritas y para finalizar y darle un toque dulce con el volcán de chocolate, fresas y chispas de amor.  

Más alternativas románticas

Hotel los Dólmenes también celebra hoy San Valentín con una completa cena de gala que incluye fiesta,  música en directo y recena por 80 euros por pareja con copa incluida en la fiesta. En Restaurante Plaza de Toros encontrará tanto hoy sábado como mañana domingo un delicioso menú para estos días tan especiales para los enamorados por tan solo 37 euros por persona, bebida no incluida.El Restaurante El Mercado ofrece una romántica y pasional cena para las parejas que desean disfrutar en el día de San Valentín por tan solo 50 euros la pareja. 

Hotel Lozano

El Hotel Lozano tiene preparada una celebración por todo lo alto hoy sábado donde ofrecerá una exquisita cena y a continuación una fiesta con buena música en dos ambientes distintos uno de salsa y otro de PGB con los djs File, Micky y Dolphin servicio de comida, ludoteca, guardarropa y seguridad privada. El precio de la cena más la fiesta es de 35 euros por persona y solo la fiesta 15 euros.

Restaurante La Muralla de Antequera 

El Restaurante La Muralla de Antequera le ofrece para este sábado un menú de lo más romántico por solo 35 euros la pareja.

Estas son las ofertas que han llegado a nuestra redacción esta semana, pero Antequera le brinda más opciones  interesantes en sus numerosos restaurantes y cafeterías.

Datos del establecimiento

Los restaurantes más románticos en San Valentín:

· Hotel Finca Eslava en carretera de Córdoba, kilómetro 120. (952 84 49 34)

· Hotel Convento La Magdalena en Urbanización Santa Catalina (951 060 400).

· Hotel Los Dólmenes en Cruce del Romeral (952 84 59 56).

· Restaurante Plaza de Toros en Paseo de María Cristina (951 46 93 33).

· Hotel Lozano en Avenida Principal, 2 (Polígono Industrial) (952 84 27 12). 

· La Muralla de Antequera en Plaza del Carmen, 10. (722 493 072).

· Restaurante El Mercado, en Mercado Abastos (952 84 59 26).