Si usted es de los que disfruta de los pequeños placeres de la vida, como relajarse en buena compañía, degustando pequeñas delicias de nuestra cocina popular, Coso de Tapas, en pleno centro de Antequera, le ofrece el escenario ideal.

Iniciativa de la empresaria hostelera Charo Carmona, Coso de Tapas abría sus puertas en la ciudad de El Torcal el pasado 10 de noviembre de 2010, en un acto inaugural que contó con la presencia de dieciocho reconocidos cocineros de Andalucía.

El nuevo local sigue la línea de Coso San Francisco, ofreciendo comidas caseras, típicas de la zona, en pequeños bocados como son las tapas, pero aportando un toque de modernidad en la presentación.

Entre las especialidades de la casa destacan los famosos "cucuruchos"–rellenos de pescaíto frito, adobo, fritura de la huerta o tiritas de queso de cabra–, las recién incorporadas "ollitas", que son pequeñas porciones de guisos –de empedraíllo, manitas de cerdo, espinacas con garbanzos, coles y tagarninas– o las tapas dulces o postres de tarta de chocolate, tarta de requesón con fresa o el bizcocho borrachito.

En Coso de Tapas podrá disfrutar de una buena conversación en torno a un aperitivo o café, con buena música de fondo, a cualquier hora del día, ya que el establecimiento abre todos los días de la semana de 12,30 horas hasta el cierre, que suele ser en torno a las 23 horas.

En cuanto a la clientela, según apunta la gerente, es muy variada, desde grupos de jóvenes, hasta personas adultas, mayores o familias con niños que acuden a tapear y a compartir un rato tranquilo: "La gente sabe el estilo de la casa y lo busca, y en ese sentido estoy muy contenta con la respuesta del público. El cliente que viene a Coso de Tapas sabe que va a encontrar un sitio relajado, de calidad, donde degustar una cocina innovadora, sobre la base de lo tradicional".

• COSO DE TAPAS LE OFRECE PLATOS INNOVADORES BASADOS EN LA COCINA POPULAR MALAGUEÑA

"Yo digo que son "pequeños bocaditos de tradición" de grandes platos, a su vez muy sencillos, de la cocina popular malagueña, que en mi opinión, creo que se ha tratado muy mal pese a tener una riqueza increíble, prácticamente sin explotar.

 

Yo sigo insistiendo en recuperar este tipo de cocina, porque es la que me gusta hacer, es la que he comido siempre, ha comido mi madre, mi abuela, mi bisabuela, la han comido mis hijos y quiero que se siga comiendo en el futuro. Entonces aquí, el estilo de cocina es el mismo que en Coso San Francisco, sólo que en pequeñas dosis".

Datos del establecimiento

· Nombre Coso de Tapas.
· Domicilio: Calle Calzada, 29, junto a Coso San Francisco.
· Teléfono: 952 84 00 14.
· Web: www.cososanfrancisco.com
· Días de apertura: Todos los días, de 12,30 horas hasta el cierre, que suele ser en torno a las 23 horas
· Gerente: Charo Carmona.
· Aforo: 30 - 40 personas.