Hay negocios referentes en nuestra ciudad que no deben desaparecer nunca y este es el caso del conocido Bar Pañero, que estuvo regentado por José López Luque, y que el pasado 28 de septiembre de 2018 vio como fue inaugurado un nuevo espacio.

Gastrobar Casa Lucía, regentado por Antonio Ángel Zamora López, es este negocio que surgió “de la idea de ofrecer un negocio de tapas diferente a lo que siempre ha habido aquí... Por eso decidí montar un gastrobar y ofrecer tapas tradicionales con un toque moderno”.  Sobre lo de montar el local en el antiguo Bar Pañero: “Este negocio era de mi tío, José López Luque. Desde pequeño he estado aquí siempre con él y ahora me ha pasado el testigo del negocio que precisamente venía de mi abuelo... Así de esta manera quiero seguir la tradición familiar”.

Aunque es poco el tiempo que Antonio Ángel lleva con Gastrobar Casa Lucía ha visto como ha tenido una buena aceptación: “He tenido muy buena acogida. Ha venido mucha gente a probar las tapas y la mayoría han repetido... Casi todo el público que viene es de Antequera, aunque también nos visitan mucha gente de fuera al ser un sitio de paso turístico muy bueno... Los clientes valoran mucho la remodelación que hemos hecho, ya que arriba tenemos un salón-comedor muy acogedor ”.

Los servicios de ‘Casa Lucía’

Gastrobar Casa Lucía inicia la jornada a las 12 del mediodía donde comienza con “un tapeo donde destacan los patés caseros, tóstas con aguacate, merluza con langostino, bacalao con verdura, albóndigas de choco, montaditos, hamburguesitas ibéricas...”, detalla Zamora López.   

El gastrobar cuenta también con un menú de lunes a viernes económico y variado: “Normalmente el cliente tiene para elegir entre cuatro primeros y cuatro segundos más el postre y bebida por sólo 9 euros”.Gastrobar Casa Lucía dispone también de una carta fija y además también se elaboran platos especiales en domingo como es el caso de los arroces como el ‘marinero’, negro, con presa y boletus... o los callos, dependiendo de la temporada".

En cuanto a lo que el público demanda más, Antonio asegura: “Sobre todo el secreto, solomillo de cerdo ibérico o el chuletón de ternera de retinto”. Un gastrobar distinto con una gastronomía tradicional, pero con toque moderno.

Turismo y hostelería

“Desde que el Sitio de los Dólmenes fue declarado Patrimonio de la Humanidad se ve que Antequera está acogiendo mucho turismo y yo que estoy en un lugar de paso hacia La Alcazaba y Santa María lo noto bastante... Antequera ha cogido mucho nivel y lo que es la gastronomía ha subido mucho y hay muchos establecimientos que antes no abrían y ahora abren los fines de semana”. 

El cliente turista

“Aquí a mi negocio viene tanto el turista nacional como el internacional, este último de países como Inglaterra, Francia o incluso Rusia... Creo que todavía existe la barrera del idioma en la hostelería en Antequera”.

Datos del establecimiento

· Nombre: Gastrobar Casa Lucía.

· Domicilio: Cuesta de zapateros, 7.

· Teléfono: 952 84 11 04 y 684 337 394.

· Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

· Horarios: Martes y miércoles de 12 a 16,30 horas. Jueves, viernes y sábado de 12 a 16,30 y de 20 horas al cierre. Domingos  12 a 16,30 horas.