Bar Cafetería Florida es todo un referente ya que lleva más de 30 años prestando sus servicios a nuestra ciudad y la maestría y buen hacer detrás de los fogones han convertido a Cafetería Florida en un lugar de gran predilección entre su clientela, siempre fiel. 

Bajo la dirección de José Eduardo Sánchez Montero y su pareja Lorena del Socorro Arauz Ordóñez han conseguido ofrecer un ambiente totalmente distinto al tradicional al que tenían acostumbrado a sus clientes. “Antes, Florida tenía una decoración muy tradicional y decidimos reformarlo para mejorar la imagen y que tuviera mayor luminosidad para que los clientes se sintieran más a gusto”, explica Lorena del Socorro.  

Desde hace 3 años Bar Cafetería Florida está ofreciendo a sus clientes unas tapas especiales tanto los viernes como los sábados que ha ido evolucionando con el tiempo, pero que surgió: “Salió más que nada para que la gente pudiera degustar lo que era una ración, pero sin necesidad de comerse esa ración por persona... En realidad lo que se ha hecho es dividir una ración en tres tapas”, detalla José Eduardo.

“La tapa especial cuesta 4 euros que equivale a media ración de un plato normal y la ofrecemos los viernes de 12,30 a 4 de la tarde y de 8 a 12 de la noche y sábados de 12,30 al cierre”, asegura Lorena. 

Las variedad en sus tapas especiales

Más de una treintena de tapas especiales de cuidada elaboración forman la original apuesta de Bar Cafetería Florida: “Entre todas las tapas que ofrecemos destacamos ‘La Verbena’ que es un guacamole con salmón y bacalao... También tenemos las enchiladas, tacos mexicanos, pulpo a la brasa, chipirones rellenos, calamares en salsa de almendras, flamenquín de rabo de toro y de cerdo, carrillada...”, destaca Lorena.   

Dicen que en la variedad está el gusto, y eso es precisamente lo que llevan a cabo en Bar Cafetería Florida: “No nos gusta repetir y es por esto que tenemos mucha variedad ya que vamos cambiando las tapas todos los viernes de cada semana... no siempre son iguales”, añade. Los clientes de Florida están encantados con esta iniciativa: “Cada día tenemos mayor clientela y están encantados, ya que nos dicen que hemos recatado la esencia del Florida y que se encuentran como en casa”, concluye Lorena del Socorro. 

El salón interior

“Queremos invitarles a que puedan disfrutar de nuestro salón interior y su nueva decoración para que puedan hacer sus celebraciones y ahora en las fechas de Navidad puedan hacer su reserva. Ahora en el puente de diciembre abrimos en nuestro horario habitual tanto el 6 como el 8 de diciembre, aún siendo festivos”.

Una iluminación distinta

“Todos los viernes nuestros clientes pueden disfrutar de una noche especial ya que montamos las mesas con velas aromáticas y luces de colores, así como botellas decoradas en su interior con luces led para crear ambiente en el salón y la barra y para que las mesas fueran más coquetas”.

Datos del establecimiento

· Nombre: Bar Cafetería Florida.

· Domicilio: Lucena, 34.

· Teléfono: 952 70 10 14.

· Horarios: La cafetería abre sus puertas al público ofreciendo exquisitos desayunos, variedad en tapas y menús del día de lunes a sábados de 7,30 a 20 horas. (Los viernes desde septiembre, hasta las 24 horas y no cierra festivos entre semana).