En pleno centro de Antequera, concretamente en calle Calzada, se encuentra Alta Confitería Artesana San Pancracio, dirigido por las hermanas Pilar y Carmen María Aguilera Pérez, que han sabido conjugar exquisitamente el gusto de la tradición heredada con la ambiciosa apuesta de ofrecer a sus clientes productos de esmerada elaboración y muy alta calidad, virtudes que se pueden comprobar al saborear cualquiera de sus especialidades más tradicionales.

Con ellas hablamos de los orígenes de su negocio ubicado en calle Calzada, 2: “Comenzamos hace 12 años. Lo hicimos poco a poco elaborando algunos productos concretos como los mantecados y el resto eran de fábrica. Pero al año siguiente vimos que la demanda de nuestros productos fue creciendo lo cual nos sorprendió bastante, ya que no sabíamos como iba a reaccionar la gente”, explica Pilar.

En estos 12 años, Alta Confitería Artesana San Pancracio, ha crecido de manera progresiva: “Al principio, en los primeros años,  producíamos muy poco, unos 4.000 kilos y ahora en la actualidad superamos los 20.000... Sin duda el balance ha sido totalmente positivo”.  Alta Confitería Artesana San Pancracio cuenta con un amplio surtido de productos, todos ellos elaborados de manera artesanal: “Ofrecemos a nuestros clientes los mantecados pequeños de canela y sésamo, avellana cordobesa, limón natural, almendra, vainilla y nueces y el de turrón. Además, elaboramos los tradicionales mantecados más grandes, mazapanes, yemas de Santa Teresa, mazapán recubierto de piñón, pastel de gloria, los alfajores de avellana y de almendra con y sin chocolate, bolitas de coco, el bienmesabe y las hojaldrinas de naranja natural”, detalla Carmen. Sobre lo que los clientes demandan más: “Llevamos 2 años que lo que más demandan son los mantecados pequeños”, subraya Carmen.

Las mini delicias de San Pancracio

Sobre la idea de crear el mantecado pequeño, Pilar explica: “Surgió de la idea de crear cosas diferentes que nadie tuviera y se nos ocurrió de elaborar los mantecados de siempre, pero pequeños... Siempre utilizamos materia prima buena y lo elaboramos a mano pieza a pieza”. Sin duda, una familia con amplia tradición artesanal en la elaboración de mantecados artesanos y otros productos de pastelería.

Puntos de venta

“Aparte de nuestra tienda ubicada en el centro de Antequera en calle Calzada 2, tenemos nuestro punto de venta online a través de nuestra página web www.confiteriaartesana.com donde hemos visto un crecimiento en nuestras ventas bastante grande. Además, las redes sociales nos han ayudado mucho a ello”, explican las gerentes de Alta Confitería Artesana San Pancracio.

La cata de los gastrónomos

“También nos hemos dado a conocer mucho a través de las catas de gastrónomos... Nos llamaron por teléfono para decirnos que consideraban muy buenos nuestros productos haciendo la comparación con los artículos de la fábrica Felipe II”, aseguran Pilar y Carmen.

Datos del establecimiento

· Nombre: Alta Confitería Artesana San Pancracio.

· Domicilio: Calzada, 2.

· Teléfono: 952 84 36 42.

· Comercio electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

· Web: www.confiteriaartesana.com

· Horarios: De lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 20,30 horas. Sábados y domingos de 9 a 20,30 horas.