Tras 28 años ligado al mundo de la hostelería, José Cebrián (antiguo propietario de La Bamboché) iniciaba en octubre de 2010 una nueva andadura empresarial con la apertura de: La Cafetería, en el tramo peatonal de calle Lucena.

Al igual que en el anterior establecimiento, la oferta en desayunos, meriendas, tapas y menús es muy variada.

En La Cafetería disfrutará del típico desayuno antequerano, así como de platos de comida casera durante toda la semana, ya que abren de lunes a domingo.

Llegado el mediodía, encontrará una completa oferta en raciones y tapas, siendo las especialidades más demandadas por el cliente el Codillo de Jamón Asado en su Jugo, la Carrillada en Salsa y el Bacalao al Ajillo. Pero también encontrará amplia oferta en ensaladas (mixta, de pimiento con atún, especial...), entrantes (revuelto de setas con jamón, de espárragos y gambas, de morcilla y pimientos...) y tostas (ventresca con pimientos, roquefort con jamón, anchoas del Cantábrico y tomate...) así como deliciosos postres caseros como son el flan de huevo, las natillas con galletas, el arroz con leche o el típico bienmesabe.

Pero si lo que desea es comer como en casa, en La Cafetería ponen a su disposición un menú diario por 8,50 euros que incluye primer y segundo plato (a elegir de entre cuatro o cinco variedades), pan, bebida y postre. Entre los primeros nunca falta un plato de cuchara como son los cocidos, las lentejas, las sopas, porrillas o el arroz. Las carnes y los pescados, preparados en sus más diversas formas y sabores, engrosan la oferta de segundos. Igualmente a la hora de la cena, nunca faltan las tapas y raciones.

La Cafetería abre todos los días, de lunes a domingo de 8 a 22,30 horas, excepto los viernes y sábados que abre hasta las 12 y media de la noche.