El característico olor a pan embriaga  calle Lucena cuando se pasa por Panadería-Confitería Madre de Dios, un conocido establecimiento antequerano en el que le ofrecen un amplio abanico de productos derivados del trigo como es el pan del día recién hecho, elaborado en la comarca de Antequera.

Además, encontrará exquisitas especialidades en molletes de San Roque. Panadería-Confitería Madre de Dios está regentada desde hace más de cuatro años por Loli Marín Cruz quien nos habla de los gustos de sus clientes por sus productos: “Tengo muchos clientes ya que es un lugar de paso, así como turistas que lo que buscan sus productos caseros de pueblo elaborados de forma artesanal. En su mayoría vienen por pan recién hecho de panadería no industrial y como ofrezco tanta variedad de distintos pueblos de la comarca siempre tienen opción de elegir”.“Los molletes de todas clases: San Roque, La Joya, Cartaojal, Bobadilla, Santiago... es otra de la predilecciones de los clientes que me los piden a diario”, añade Loli.

En más de cuatro años al frente del negocio su gerente lo tiene claro y se queda con “lo que me aprecia la gente y el trato que tengo hacia ellos, ya que me implico mucho a la hora de los pedidos que me hacen. Yo se lo busco preguntando a proveedores, además de guardar pedidos que me hacen a diario por teléfono o aquí en la tienda”, asegura Loli.

Los dulces, tartas, mantecados...

En Panadería-Confitería Madre de Dios también disponen de un extenso surtido de dulces de Doblado Torres, de La Joya, Sabores Caseros...  Además, ofrecen  exquisitos dulces de hojaldre, bizcocho, tortas de aceite, magdalenas de aceite de oliva cien por cien virgen extra... 

Este establecimiento también tiene artículos de alimentación como encurtidos, patatas e incluso miel de “Apícola Piedra Solana” de Antequera y “La Casa de la Miel” de Loja. Ahora en este septiembre que se comienza la temporada de mantecados ofrecen gran variedad de éstos entre los que destacan los polvorones de almendra como los más demandados por sus clientes.Por otro lado, en Panadería-Confitería Madre de Dios puede encargar su tarta personalizada  para cumpleaños y celebraciones e incluso la propia Loli hace los adornos y detalles de fondant para que quede perfecta y lista para disfrutarla.

Datos del establecimiento

· Nombre: Panadería-Confitería Madre de Dios.

· Domicilio: Lucena, 39.

· Teléfono: 951 91 66 55 ó 600 021 793.

· Horarios: Este establecimiento dedicado a la venta de una extensa variedad pan, dulces y productos de alimentación abre sus puertas al público de lunes a viernes en horario de 7 a 14,30 y de 17,30 a 20,30 horas. Y sábados de 7 a 15 horas.