El Bar Imperial fue en nuestra ciudad uno de los referentes hosteleros que durante muchos años deleitó los paladares de los antequeranos y visitantes en pleno centro en la calle Infante don Fernando. 

Ahora, uno de sus hijos José Ignacio Rodríguez Romero ha seguido su estela y el 25 de noviembre del pasado año abrió las puertas de un nuevo bar cafetería con el nombre, como no podía ser de otra manera, de Nuevo Imperial puertas en la Plaza Fernández Viagas, 19: “La idea surgió de un íntimo amigo que falleció... Yo tenía ganas de montar un negocio con el mismo nombre que tenían mis padres en la calle Infante don Fernando, ya que mejor que ese ninguno”.

A pesar de no llevar ni un año en esta nueva aventura profesional, José Ignacio se atreve a hacer balance de este tiempo: “La verdad es que nos ha ido muy bien, pero ha sido muy complicado porque nos ha costado mucho trabajo, ya que el cambio que le hemos dado tanto de material como de decoración, comidas... ha sido importante, pero gracias a Dios no nos podemos quejar”. El gerente de Nuevo Imperial se muestra satisfecho con “el público que nos acompaña porque conocemos a mucha gente y están respondiendo muy bien”. 


La rica gastronomía de Nuevo Imperial

En Bar Cafetería Nuevo Imperial pueden encontrar “una elaboración casera de todos nuestros platos entre los que destacan la lengua en salsa, que somos de los pocos que la hacemos en Antequera, sangre, higaditos, lomo con tomate y al ajillo, san jacobos, flamenquines...”, detalla José Ignacio. 

Un día en Bar Cafetería Imperial comienza “a las 11,30 con el tapeo donde el cliente puede escoger entre una variedad de más de 30 tapas. Además, ofrecemos una carta variada con nuestras especialidades, así como un menú del día compuesto por 10 primeros, 10 segundos, pan bebida y postre por solo 8,50 euros de lunes a viernes y 11,50 los fines de semana”, asegura Rodríguez.

En cuanto al sector de la hostelería en nuestra ciudad, José Ignacio tiene su opinión personal: “En la zona en la que estamos puedo decir que este verano ha sido muy bueno, ya que se ha llenado. Además, hemos hecho actuaciones en directo todos los jueves durante agosto. Estamos muy contentos porque la gente nos ha acompañado”.

Lo distinto de Nuevo Imperial

“A nosotros nos hace diferente la comida casera, el precio, nuestra constancia de cara a los clientes. Nuestra carta es toda de elaboración casera. Además, preparamos comida sin gluten: pescados a la plancha, croquetas... todo ello porque lo demandan nuestro clientes”.

La nueva temporada de otoño

Bar Cafetería Nuevo Imperial ya prepara la nueva temporada de otoño. Sobre este particular, José Ignacio explica: “Seguimos en una línea constante trabajando por y para los clientes. Poco a poco iremos metiendo platos nuevos como carnes a la brasa y al horno, rabo de toro, solomillo ibérico, huevos rotos con jamón, entrecot...” 

Datos del establecimiento

· Nombre: Bar Cafetería Nuevo Imperial.

· Domicilio: Plaza Fernández Viagas, 19.

· Teléfono: 665 602 597.

· Horarios: Este establecimiento abre sus puertas al público de martes a domingo de 11,30 al cierre. Lunes cerrado. 

· Especialidades: La lengua en salsa, sangre, higaditos, lomo con tomate y al ajillo, san jacobos, flamenquines...