Muchos años son los que avalan a José García Cuenca, gerente de Asador de Pollos Samuel. Con él hablamos de sus inicios: “Llevo 35 años con el asador de pollos de los cuales, en la década de los 80, estuve 4 años en la Cuesta de Archidona”.Sobre cómo surgió iniciarse por su cuenta y montar este negocio: “Yo siempre estuve trabajando de camarero y me llamaron para trabajar en un asador de pollos y a partir de ahí empezó todo”.

En cuanto a esos primeros días en este trabajo, José nos explica: “No fueron muy complicados porque al principio de los años 80 no había tantos asadores de pollos en Antequera, solo tres... Es por esto, que no se notara mucho la competencia”. De los cerca de 40 años en la profesión, José se queda con: “La clientela, ya que me ha respondido favorablemente siempre. También he cuidado de ella y he tratado de darle lo que me pide. En el tema del pollo tengo a los clientes ‘tuneados’ desde el que lo quiere poco hecho al que lo quiere mucho, en trozos pequeños... intento tener al cliente contento para que vuelva”, nos dice José.

De todo este tiempo, el gerente de Asador de Pollos Samuel nos hace balance: “A nivel de negocio ha sido todo muy positivo. Empecé de alquiler y gracias a Dios me pude comprar el local donde estoy hoy en día”.

Platos combinados a precios especiales

En Asador de Pollos Samuel todo es diferente, según José: “Aquí van a encontrar sobre todo limpieza y por supuesto calidad  el pollo y en todo lo que ofrecemos que está elaborado de forma casera por nosotros: salsas barbacoa y rosa, alioli, mahonesa... además de los productos: carrillada, albóndigas en salsa de almendras, lomo con tomate, costillas...”  

Según el gerente de Asador de Pollos Samuel: “El concepto de asador de pollos es hoy en día que todo es barato y esto es erróneo... Si quieres calidad tienes que pagarla... Aún así nosotros damos calidad y tenemos unos precios asequibles. El pollo está el miércoles a 6,95 euros y el resto lo tenemos a 8,50 euros, pero llevamos 10 años sin subir el precio y el peso del producto”.  

Pero el asador no solo ofrece pollos: “Tenemos croquetas lomo, ensaladas tropical, pulpo a la gallega, pimientos asados, boquerones en vinagre, croquetas de roquefort, gambas y jamón, san jacobos... y los domingos paella”.

Clientes de toda la vida

“Yo tengo clientes que desde hace 30 años vienen los domingos a por su pollo. Tengo clientes de viernes, sábados, lunes... Sin duda, es de agradecer la fidelidad de estos clientes”.

Las delicias de Asador de Pollos Samuel

“Aquí van a encontrar sobre todo limpieza y por supuesto calidad  el pollo y en todo lo que ofrecemos que está elaborado de forma casera por nosotros como las salsas barbacoa y rosa, alioli, mahonesa... además de productos como la carrillada, albóndigas en salsa de almendras, lomo con tomate, costillas...”