Restaurante El Escribano es uno de los referentes de la hotelería en nuestra ciudad. Estratégicamente localizado junto al Castillo y Santa María ofrece un lugar acogedor que se une a una gastronomía de calidad.

Con su gerente, José Luis Aguilera Sánchez, hablamos de cómo surgió tomar la iniciativa de comenzar su andadura empresarial: “Tras estar trabajando junto a Silvia Jurado, la anterior gerente, decidí tras su marcha, quedarme al frente del restaurante en el 2013”.“Al principio fue duro porque yo no había tenido nunca un negocio.Tuve que asumir mi papel, independiente de la cocina, ya que yo soy cocinero, y hacerme con el día a día como empresario”, explica el gerente de Restaurante El Escribano.

Tras 5 años de intenso trabajo, José Luis Aguilera nos hace balance este tiempo al mando de este restaurante antequerano: “Ha sido bueno. Estas trabajando para comer.... Ha habido de todo, pero no puedo quejarme. En la actualidad estamos en una situación de normalidad”.

El incremento del número de visitantes ha influido positivamente en el propio restaurante: “El turismo ha cambiado un poco. Se ha masificado y focalizado, pero creo que ha bajado un poco la calidad turística. Cuando masificas tienes que globalizarlo todo. Ahora hay más bares que hace 7 años, pero no hay una criba turística que separe al turista del excursionista”. 

El enclave de Restaurante El Escribano es otro de sus factores positivos, aunque su gerente discrepa: “Sin duda hay que ver los aspectos en los que te afecta de manera positiva. Tenemos un enclave privilegiado, pero luego no tenemos un local funcional para trabajar: el comedor arriba, la barra abajo, la terraza a 60 metros... y eso nos condiciona... Está también la contrapartida de que no tenemos aparcamiento, entre otros aspectos”.

El encanto culinario de El Escribano

En Restaurante El Escribano, el público puede encontrar: “Una buena atención y cocina. Está claro que tenemos que ofrecer platos singulares de aquí: Porra, pío antequerano... pero yo trato de incluir en la carta la comida internacional porque creo que nos visita gente de todo el mundo y debe de existir una oferta más amplia para todos”, detalla. Si es amante de la buena mesa, no puede dudar en visitar El Escribano.

La calidad en el sector hostelero

Ahora que Antequera cuenta con un gran flujo visitantes constante durante todo el año, sobre todo tras la declaración del Sitio de Los Dólmenes como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pero son muchas las cosas que hay trabajar para mejorar en el sector de la hostelería de nuestra ciudad: “Es muy difícil, pero considero que debería de existir un plan general de calidad turística en los establecimientos hosteleros y que fuese llevado por una inspección o cierta reglamentación que obligase a cumplir a todos los empresarios de la hostelería unos estándares de calidad. Estándares que cada uno pone en su puerta. Creo que deberíamos de ofrecer una serie de cosas que cumplan con esa calidad”, subraya José Luis Aguilera.

Datos del establecimiento

Nombre: Restaurante El Escribano.

Domicilio: Plaza de los Escribanos, 11.

Teléfono: 952 70 65 33.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. sociales: En facebook en Restaurante El Escribano.

Horarios: De lunes a viernes de 11 a 24 horas. Martes, cerrado, excepto festivos.