El Paseo Real acogió desde el jueves 12 al domingo 15 de julio el III Festival Gastronómico ‘Food Truck Patrimonio Mundial’ que reunió a diferentes bares y restaurantes que ofrecieron sus especialidades gastronómicas dentro de vehículos de época. 

Esta iniciativa, que en este año cumple su tercera edición, completó  las actividades organizadas para la conmemoración del segundo aniversario de la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la UNESCO. En total fueron ocho los establecimientos hosteleros antequeranos que participaron en el festival: Mesón Casa Carlos, El Cortijo Lounge, Mesón La Bombonera “Casa Memé”, Hotel Convento La Magdalena, Restaurante Infante 20, Hotel Restaurante Lozano, La Choza del Abogao y Bodega-Cervecería Triana.

El objetivo de este festival gastronómico fue hacer llegar el sabor de productos antequeranos, así como  los de Sabor a Málaga, con el mollete como plato estrella y embajador de nuestra ciudad, a la espera de su reconocimiento internacional, a todos aquellos que durante cuatro días participaron de esta actividad culinaria en el Paseo Real.   

Los establecimientos hosteleros ofrecieron suculentos platos al precio de 5 euros, donde la elaboración del mollete y su tamaño fueron los protagonistas. Por otro lado, el público también pudo disfrutar de un mollete de menor tamaño por 3 euros, ideales para acompañar con una cerveza Cruzcampo (al precio de 1,50 euros), empresa ésta que fue patrocinadora principal de este festival gastronómico.  

El Paseo Real estuvo muy concurrido, sobre todo a lo largo del fin de semana desde las 9 de la noche hasta las 2 de la madrugada. Tanto mesas altas como grandes y alargadas de madera para reunir a más público se llenaron para degustar también de otras especialidades que ofrecieron cada uno de los establecimientos participantes.

Música, luces y buena comida

La música se convirtió en el aliado perfecto del “Food Truck”con las actuaciones del Aula de Combos, Coro Gospel y Música Moderna de la EMMA, la banda ‘La Maruja y otras hierbas’ y ‘Diego Catena-Fusión Flamenco’ que amenizaron las cálidas noches en el templete del Paseo Real. Esta actividad de las ‘Food Trucks’ estuvo muy unida al Antequera Light Fest 2018 con las miles de personas que vieron las impresionantes demostraciones de luz y color.

III Festival Gastronómico ‘Food Truck’

· Nombre: III Festival Gastronómico Sabor a Málaga ‘Food Truck’

· Donde: En el Paseo Real de Antequera.

· Cuando: Del jueves 12 al domingo 15 de julio .Objetivo: Celebrar el segundo aniversario de la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la UNESCO teniendo al mollete como estrella del festival gastronómico.