Antequera continúa imparable en su incremento de visitas turísticas ya que cuenta con un patrimonio monumental incalculable que es digno de ser mostrado y de eso se encarga la marca Tu historia Antequera. 

Es por esto, que Tu historia ofrezca una completa carta de experiencias que pasamos a conocer. Una de ellas es la visita con anfitrión al La Alcazaba y Santa María donde el visitante tendrá la posibilidad de introducirse en el recinto que tomará el Infante Don Fernando en 1410. El anfitrión le irá guiando y presentando personajes de antaño que le harán revivir la conquista de Antequera y la leyenda de la Peña de los enamorados. Esta actividad también podrá realizarse con audioguía.
 
Otra de las experiencias es “Saborea Antequera” que nace de la idea de fusionar patrimonio y gastronomía. Con ella el visitante podrá conocer La Alcazaba y Santa María para, a continuación, concluir la jornada con un ágape y visitar la Plaza de Toros. Una de las novedades de Tu historia es la experiencia “Visita Antequera Monumental” donde se muestra los monumentos más emblemáticos de la ciudad: La Alcazaba Santa María, el Museo y San Juan de Dios.
 
“Crónicas del Reino”, es otra de las actividades, diseñada para grupos y colectivos, donde el visitante podrá adentrarse en La Alcazaba de la mano del Infante don Fernando y otros personajes de la época.
 
Viva lo didáctico y sensorial
La “Aventura en la Alcazaba” es una gran experiencia infantil, para alumnos de infantil y primaria, que les permitirá conocer el recinto de La Alcazaba. 
 
“Aprendiz de Arquitecto” es una de las experiencias con marcado carácter didáctico. El visitante podrá conocer Santa María  aprendiendo a identificar algunos de los estilos arquitectónicos más representativos del siglo XVI, como son el Renacentista y el Gótico.
 
“Pasajes y Leyendas de Antequera”, es una experiencia adaptada a todos los públicos en la que conocer la Iglesia de San Juan de Dios y el antiguo hospital de la ciudad de la mano del reconocido pintor  antequerano, José María Fernández. 
 
“La Colegiata Encantada” es una historia ficticia en la que los jugadores se verán involucrados en una gran aventura.
“Visita nocturna guiada a la Alcazaba” y “Noches Soñadas”, le permitirá al visitante conocer a fondo La Alcazaba al caer la noche.
Sin duda, una forma inigualable de conocer Antequera de una manera distinta.
 
Experiencias sensoriales
“Paladares de Antequera” y “Paladares de Andalucía” son dos propuestas sensoriales extraordinarias. Acompañadas de una exquisita gastronomía, realizará, en cada una de ellas, un alucinante viaje en el tiempo. 
 
Paseando Antequera, Luz de Luna
El 28 de abril, Tu historia estrenará una nueva edición de “Paseando Antequera, Luz de Luna”. Un recorrido guiado y teatralizado por los encantadores rincones y calles del casco antiguo de Antequera, ambientado en el Siglo de Oro y que esta edición contará con mayor número de  personajes a lo largo de todo el recorrido. 
 
Tu historia Antequera
· Dirección: Recinto Monumental Alcazaba.
·Teléfono de información y reservas: 951 700 737.
· Correo electrónico:?Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
· Web:?www.tuhistoria.org
· Redes sociales:?Sígalos y conozca todas sus novedades y experiencias a través de twitter en @tu_historia y en facebook en Tu historia.