Restaurante Plaza de Toros y el Hotel Antequera han sido los galardonados de la V Ruta de la Tapa que dio comienzo el pasado día 21 de febrero. El Restaurante Plaza de Toros con su “Olimpiada Juego de Toros” y el Hotel Antequera con su “Gastro E-Tapa retinta trufada”.

En segunda posición del concurso popular ha quedado el Café Bar Chicón con su “Hamburguesita de Buey Kakum”, mientras que el tercer premio es para el Café Bar Castilla-Vidal Calatayud con su “Carrillada al Pedro Ximénez sobre medallón puré de papa antequerana y cebolla frita”.

Por su parte, en la categoría del jurado, el segundo clasificado ha sido el Hotel Restaurante Los Dólmenes con su “Sablé de rulo de cabra con presa ibérica a baja temperatura, rúcula y pera ácida”, mientras que el tercero ha sido el Restaurante Plaza de Toros con su “Olimpiada Juego de Toros”.

La entrega de premios está previsto que tenga lugar el próximo miércoles 4 de abril en las dependencias del Polígono la Azucarera de Exclusivas Sánchez-Garrido, empresa antequerana que precisamente conmemora en la actualidad su 75 aniversario.

Esta ruta ha tenido gran aceptación entre los ciudadanos de Antequera. 57 establecimientos distribuidos por todos los rincones de la ciudad han sido los participantes de esta edición, que nuevamente ha hecho posible que los paladares más exigentes disfruten de los platos típicos de la gastronomía antequerana y del sabor de la caña Cruzcampo o la sidra Ladrón de Manzanas, gracias a la colaboración de la empresa de bebidas y licores Sánchez-Garrido. Todo por el módico precio de 2,5 euros.

Además, del premio que se entregará a los locales que en esta edición han sido distinguidos con la mejor tapa de la ruta, los organizadores hicieron entrega esta semana a aquellos clientes que fueron sellando su ‘Tapasporte’ de un imán conmemorativo de esta iniciativa culinaria.

Dicho distintivo se entrega a aquellos clientes que han completado las 10 rutas que fueron planificadas para este año.