Si a una cocina de calidad le unes la cercanía a sus materias primas, el resultado es “El Mercado”. En el ala suroeste de la Plaza de Abastos, este jueves inauguró sus instalaciones. Un restaurante moderno y atractivo en el centro de la ciudad, donde poder disfrutar de las carnes, pescados y verduras frescas tan típicos de venta en este lugar de provisión.  

Su jefe de cocina, Miguel García Artacho, nos adelanta que la línea gastronómica que seguirán será la cocina tradicional antequerana, y que han querido distinguirse de los otros dos restaurantes del grupo: Mesón Casa Diego y Cervecería Casa Diego en La Quinta. Entre algunas de sus especialidades que serán exclusivamente para la carta de “El Mercado”, el Codillo ibérico al horno, que esperan que funcione muy bien. Otro platos de la carta que nos recomienda su jefe de cocina son el bacalao mozárabe, que es una de sus elaboraciones principales; y el pulpo.
 
Además de servir almuerzos y cenas, también ofrecen desayunos y meriendas a unos precios muy económicos. Fuera de carta, hay menú del día de lunes a jueves. El salón de la planta superior, con un aforo estimado de 90  personas, es un lugar ideal para celebraciones, comidas de empresa, presentaciones y eventos. Con la llegada del buen tiempo, en la plaza se instalará una carpa con espacio para unos 35 comensales. 
 
La decoración de interiores ha sido realizada por el interiorista local José Carlos Capella, quien ha diseñado la espectacular lámpara de 265 tenedores que ocupa la subida a la primera planta. 
 

Inauguración y bendición
El Padre Tomás, párroco de San Miguel, bendijo el local con palabras del Nuevo Testamento y agua bendita: a sus propietarios, a sus trabajadores, y a todos los amigos que allí se encontraban apoyando esta nueva apertura.

CAFETERIA RESTAURANTE EL MERCADO
Dirección: Plaza San Francisco 
Teléfono: 952 84 59 26 y 689 317 156
Horario: L a D, de 8 de la mañana a 12 de la noche