¿Quien no se ha levantado alguna vez un sábado por la mañana de la cama con el deseo de desayunar churros? En Churrería Virgen de los Dolores hacen realidad sus antojos. Regentado por Juan Guerrero y Dolores Varo, es uno de los lugares ideales para disfrutar tanto de desayunos como de almuerzos para llevar a su domicilio.

Dicen que no hay desayuno más castizo que una taza de chocolate con un platillo de churros, no obstante, encontrándonos en Antequera cualquiera diría que los molletes no forman parte de un buen desayuno.

En Churrería Virgen de los Dolores no pierden la tradicional y sencillísima receta a base de harina, agua, sal y aceite en abundancia para freír y llevar a cabo la elaboración de sus ya famosos churros en toda la localidad. Además la mezcla de cacao y leche no pueden faltar para la preparación de un delicioso chocolate. Para ello, afirman que: “Empleamos materias primas de primera calidad elaborándolos artesanalmente, como los de toda la vida”.

Sobre el almuerzo Juan nos explica: “Para medio día también tenemos comida para llevar como por ejemplo pollos asados, conejo, costillas a la brasa, parrilladas (por encargo) y patatas fritas caseras a unos precios muy económicos”.

En Churrería Virgen de los Dolores no dudan en satisfacer las demandas de sus clientes y es que para disfrutar de una buena parrillada precisa ser encargada con anterioridad en el 952 703 370 en la que Juan estará encantado de atender sus peticiones indicando el número de comensales que disfrutarán de la carne.

Si el fin de semana no le apetece hacer de comer o se despierta con ganas de degustar uno de los mejores churros de Antequera y Comarca, no dude en visitar Churrería Virgen de los Dolores en calle Ciudad de Baza, 1 en Urbanización La Quinta y no olvide que únicamente se encuentran abiertos al público los sábados, domingos y festivos de ocho de la mañana a tres de la tarde.

“Dicen que los mejores churros están en Madrid, aunque en Antequera hacemos unos muy buenos con la receta de antiguamente que le da el un sabor de antaño muy especial”, apunta Juan.

Nada ha cambiado desde su apertura

11 años de experiencia y dedicación por entero a un negocio en su propio domicilio hace que cada fin de semana Juan y Dolores tengan colas a la espera de sus deliciosos churros. “Estamos muy contentos con nuestra clientela y confiamos en seguir muchos años más con este negocio”, afirma Juan.

Churrería Virgen de los Dolores

Antequera es conocido por desayunar el típico mollete antequerano fabricado en la localidad, pero Juan, gerente de la Churrería Virgen de los Dolores está convencido que la tradicional manera de comenzar la mañana con unos buenos churros no debe perderse y es por ello por lo que anima a todo Antequera a visitar los fines de semana su establecimiento.

Productos destacados

No solo disponen de servicio de churros y chocolate, también ofrecen comida para el almuerzo como pollos asados, conejo, patatas fritas naturales a unos precios muy económicos. Los productos para la elaboración de sus comidas son de calidad elaborándolos artesanalmente, como los de toda la vida.

CHURRERÍA VIRGEN DE LOS DOLORES

· Nombre: Churrería Virgen de los Dolores

· Domicilio: Calle Ciudad de Baza, 1 en Urbanización La Quinta.

· Teléfono: 952 70 33 70.

· Horarios: Este establecimiento antequerano abre sus puertas al público sábados, domingos y festivos de 8 a 15 horas.