Tapería-Restaurante Nico se ha convertido con los años en un referente hostelero en Antequera y comarca donde poder disfrutar del placer de la buena mesa en un ambiente agradable. Regentado por María Delgado Robledo es uno de los lugares ideales para disfrutar de la buena mesa.

Es por esto, que Tapería-Restaurante Nico apueste por la innovación. De ello hablamos con el jefe de sala Cristóbal García Bermúdez: “Todos los fines de semana hacemos 10 tapas nuevas de autor de nuestro chef Alfonso Niebla a precios muy económicos con sabores y creaciones nuevas aparte de la extensa carta que tenemos”.
 
Sobre la carta de Restaurante Tapería Nico, Cristóbal nos explica: “Tenemos una carta de más de 70 referencias distintas. Hay desde platos típicos de cocina mediterránea, diez tipos de carnes y pescados, platos de elaboración propia como la brocheta de langostino con bacon, solomillo de cerdo al estilo mozárabe... Así como cocina casera: lomo al ajillo, callos, migas ‘cortijeras’, arroz con solomillo ibérico y pescado...” 
 
Sobre las celebraciones que Restaurante Tapería Nico acoge: “Nos especializamos en comidas de empresa, reuniones familiares, cumpleaños y todo tipo de celebraciones de carácter privado en un salón totalmente climatizado con capacidad para 55 personas”. En cuanto a sus menús del día, Cristóbal nos dice: “Disponemos de menú del día de martes a viernes a mediodía por 7,95 euros con 6 primeros, 6 segundos,  7 postres a elegir  y con bebida incluida “.   
                                                                               
Apoyo a la cultura antequerana
Otro de los atractivos de Tapería-Restaurante Nico es su inestimable apoyo a la cultura antequerana: “Apoyamos a los jóvenes artistas antequeranos a través de nuestros famosos rincones para que la gente de fuera, y por supuesto de aquí los puedan conocer”.
 
“Además, ayudamos a todo el artista antequerano que quiera exhibir, cantar, presentar o hacer algo en Restaurante Nico, ponemos a su disposición de manera gratuita nuestras instalaciones para darse a conocer al público”, asegura Cristóbal.
 
Muchas personalidades antequeranas conocidas ya tienen su rincón en Nico: “Tenemos rincones desde artistas ya consagrados como Antonio Montiel, Kiti Mánver, Cristóbal Toral, Antonio Alcaide... como personas muy conocidas y queridas en nuestra ciudad”.
 
Cultura en Tapería Nico
En Nico también hay un lugar para la cultura: “Estamos haciendo una exposición de la artista antequerana Carmen Aranda de cuadros de pintura impresionista basada en estados de ánimo”.

“Hay mucha gente que tiene su rincón en Nico. Jóvenes artistas antequeranos como Sandra Calvo , ingeniero calígrafo que ha escrito su primer libro, Ramón López, escritor antequerano, hasta en el ámbito religioso con el sacerdote Juan Manuel Ortiz Palomo.... Todos lo sectores, la cultura, la iglesia, profesores, escritores... que hacen de Tapería Resturante Nico un lugar especial para todos los amantes de la cultura y la gastronomía”. 
 
Datos del establecimiento
· Nombre: Tapería Restaurante Nico.
· Domicilio: Carrera de Madre Carmen, 26
· Teléfono: 951 33 61 04 o 645 120 608.
· Horarios:?De martes a jueves de 12 del mediodía a 16 horas. Viernes sábados y domingos de 12 del mediodía a 16,30 y de 20,30 a cierre.
· Redes sociales: Visítelo en facebook en Tapería Bar Nico