El Mesón Ibérico Dehesa Las Hazuelas recibió el lunes 30 de octubre el Premio Nacional de Gastronomía “Plato de Oro” en su edición 2017 otorgado por Radio Turismo. La entrega de dicho premio se hizo en el transcurso de la cena-gala que se celebró en la localidad malagueña de Torre del Mar, tras haber sido comunicado dicho premio por parte del director de la cadena radiofónica, Juan Madrigal “Maito”.
 
La entrega de los premios “Platos de Oro” viene celebrándose desde el año 1985, siendo otorgados por representantes del mundo de la restauración pasando dos filtros, el de los “chamberlains” que distribuidos por todas las provincias seleccionan a aquellos establecimientos merecedores del premio, y el de los “comendadores”, delegados de la organización en cada comunidad autónoma, que posteriormente reunidos en Comité Ejecutivo deciden los ganadores a nivel nacional. 
 
Con esta votación, destacan la labor de establecimientos de España “como reconocimiento a la labor de los profesionales del mundo de la gastronomía”.
 
Las impresiones de Domingo Corrales
Tras recibir la noticia, sorprendido y agradecido, el gerente de Mesón Ibérico Dehesa las Hazuelas, Domingo Corrales manifestó:  “Para nosotros es un honor ser honrados por este premio... Es un reto el poder demostrar a partir de ahora que uno es merecedor de esta distinción”.
 
“Es un trabajo muy constante el que hay que hacer, los restaurantes nos examinamos cada día... Muchas veces un cliente repetitivo cuesta mucho más mantenerlo y el hecho de que haya un reconocimiento para nosotros es un orgullo... Siempre estamos con ese reto de responder a las expectativas creadas”, concluyó.